No alcanzó

En su estreno por la Pre AmeriCup, Uruguay cayó como visitante ante Brasil 83-72 (11) en un juego donde fue competitivo, pero padeció un mal tercer cuarto que sentenció el partido. El segundo juego irá el lunes a las 21 horas en el Antel Arena.

El inicio del partido fue malo para los de Kogan. En defensa dejando espacios y en atque sin encontrar el tiro. Así fue que el local abrió renta de 12 en apenas 5 minutos (15-3).

Vinieron las variantes. El ingreso de Wachsmann en defensa fue clave, mientras que en ataque fue soberbio el trabajo de Luciano Parodi. Con 16 puntos al hilo del sanducero, Uruguay llegó a dar vuelta el trámite e irse al descanso corto ganando 23-22.

El partido cambió, Uruguay estuvo certero en el lanzamiento exterior, pero Brasil cargaba adentro y nos hacía daño. De todas formas los 9 triples en 16 intentos le daban la chance a los celestes de seguir en partido e irse al primer tiempo perdiendo sólo por 1 (38-37).

En el tercer cuarto se dio el quiebre. Brasil defendió a Parodi, Batista no pesó en la pintura y errores en ataque se pagaron caro en defensa. Ese 28-18 fue lo que definió el partido.

Más allá que en el inicio del cuarto final Fitipaldo pudo desprenderse en ataque, Basil tuvo siempre las riendas en el partido y e terminó quedando con un partido que fue parejo y se definió por una distancia que no fue lo que reflejó el trámite del partido.

ESTADITICAS

Por cuartos: Brasil 22-23, 38-37, 66-55 y 83-72