Don Gato y sus panameños

Biguá venció cómodamente a Goes en cifras de 88-67 (21) y se metió en la pelea por la clasificación a Playoffs, alcanzando a su rival de turno en la tabla. Destacado estreno de los panameños Ayarza y Lloreda sumado a un gran aporte de Perdomo desde el banco.

El punto en Villa Biarritz era importante y clave para ambos equipos. Es que Biguá tenía que ganar para seguir teniendo chances de ingresar a PlayOff y Goes para no perder pisada con los demás equipos. Así lo hicieron sentir en el arranque de partido en donde fue parejo, cambiante y con muchas irregularidades de ambos con varias faltas. El “Pato” lastimó abajo los primeros minutos con Lloreda. Pero rápidamente el “Misionero” ajustó en defensa, dio vuelta el trámite, encontró gol con Martínez y Phillips y se fue al descanso cortó ganando 20-16.

En el segundo cuarto los dirigidos por Rovira cambiaron rotundamente su actitud y desde la defensa comenzó a sentenciar el juego. Ingresó Martín Perdomo y fue un revulsivo dándole defensa intensa atrás y gol adelante. Además Ayarza también lastimó en la pintura y con varios triples de Martín Osimani y un buen cierre de Zanotta el equipo colocó un parcial de 16-2 para irse al entretiempo arriba 38-31 en un abrir y cerrar de ojos.

En el complemento no hubo partido. Goes se cayó por completo en su juego. No pudo dañar en la pintura, no tuvo buenos porcentajes de afuera y nunca pudo lastimar corriendo la cancha. Atrás, Biguá le cortó las vías de gol y adelante tuvo un bajo nivel de varios jugadores. La rotación no dio resultado y el trío extranjero estuvo muy bajo. Entre Chourio, Phillips y Joly hicieron 22 puntos del equipo. Es casi imposible pensar ganar un partido cuando ninguno de tus extranjeros asume en ataque o se destaca en el juego.

Por su parte en Biguá todo lo contrario. Salió al segundo tiempo a comerse a su rival. Ajustó en defensa y le hicieron solo 67 puntos. Lastimó desde los 6,75 en varias oportunidades, en otras pudo correr la cancha y sacó diferencias. Además en la pintura estuvo lo mejor del juego del “Pato” para dañar a su rival. De los 88 puntos que convirtió el equipo, la mitad, 44, fueron en la zona pintada. Todo gracias al buen juego del estreno de la dupla extranjera Ayarza-Lloreda de gran partido. Ambos terminaron sumando 37 puntos y 20 rebotes. Por otra parte tuvo a un Osimani (10 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) goleador y asistidor cuando más lo precisaba el equipo y tuvo gol con Perdomo (11 puntos) Zanotta (6 puntos) y Rojas (7 puntos) que dieron una buena mano para que el equipo de Villa Biarritz se quede con el punto vital para seguir peleando por puestos de PlayOff.

MVP

Martín Perdomo fue la figura del encuentro. El Gatito le cambió la cara al equipo con su ingreso, elevando el tono defensivo del equipo y por si fuera poco colocó puntos importantes. Finalizó con 11 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperos y un +/- de 29 en 20:32 minutos.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Biguá 16-20, 38-31, 61-47, 88-67
Jueces: A. Bartel, G. Rodríguez, M. Pedreira

GALERÍA MARCOS FERREIRA