Playa en punta

Malvín venció cómodamente de local a Defensor 91 a 72 con una gran producción de Marcos Cabot y se mantiene puntero de la Liguilla. Tras un primer tiempo parejo, el playero pisó fuerte en el arranque del segundo y se llevó el partido.

Por Santiago Pernas

El comienzo del partido mostró paridad. El local encontró a Mazzarino y Hicks como principales vías de gol, quienes de hecho anotaron todos los puntos de su equipo en el cuarto, mientras que la visita respondió teniendo a Dawson como estandarte en ofensiva. El fusionado aprovechó dos perdidas del playero para anotar un 6-0 en manos de Bethelmy y Dawson y llevarse el primer cuarto 21 a 16 a su favor.

Malvín salió con la mano caliente al segundo cuarto de manera que sus primeras cinco conversiones fueron triples. Con Cabot como referencia ofensiva, los locales lograron pasar y volver a emparejar el partido. Defensor respondió con el buen ingreso de Bastón para que el partido se mantenga tanto a tanto, yéndose al descanso 38 iguales.

Con un parcial de 11-2, los de la Avenida Legrand marcaron el comienzo del segundo tiempo y se fueron arriba por 9 (49-40). Los de Álvaro Tito pudieron volver al partido gracias a puntos de Dawson pero los de Pablo López tuvieron otra gran arremetida en manos de Cabot y Pomoli para llevarse el tercer cuarto 69 a 60

El playero volvió a pisar fuerte en el comienzo del último cuarto con Cabot y Paul en gran momento para colocar un 14-4 y liquidar el partido tempranamente. Con los pibes en cancha y dándose el debut de Roquez Johnson, el local mantuvo una ventaja que Defensor nunca pudo revertir. 91 a 72 fue el score favorable a Malvín.

Esta victoria deja las cosas como estaban. Malvín ubicándose primero en la tabla de la Liguilla y Defensor último. El playero en la próxima recibe a Trouville en su cancha y Defensor visitará a Olimpia.

MVP

Su buena conducción y su impresionante mano de tres puntos lo dejan como el MVP. Marcos Cabot fue la figura del partido finalizando con 20 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Malvín 16-21, 38-38, 69-60, 91-72.
Jueces: A. Vázquez, W. Chamorro, D. Gómez