Triunfo y pico

En cancha de Unión Atlética, Olimpia derrotó a Nacional en alargue por 105-102 (3) en un partido reñido y luchado hasta el último segundo.
Los de Jauri lucharon para llevar el partido al alargue cuando parecía perdido y fueron más efectivos en la conversión de libres al final para llevarse una gran victoria a Colón.

Por Nacho Malan

En el comienzo del juego el Tricolor se mostró mejor y rápidamente sacó la primer ventaja en el score (7-2) con 5 puntos de Hatila.
No se hizo esperar la reacción Olimpista, que primero emparejó las acciones y luego con un parcial de 6-0 tomó el mando (9-13) con un soberbio Macanskas que puso 11 puntos en el chico.
La visita se acomodó mejor en el trámite, comenzó a vulnerar con facilidad la defensa rival y llegó a ostentar ventaja de 8 (14-22) que terminó siendo de 7 en el cierre con buen ingreso de Newsone aportando los últimos 3 dobles.
El Bolso se vio superado en defensa recibiendo 26 puntos en tan solo 10 minutos y a su vez, tuvo minutos de sequía ofensiva que lo alejó en el marcador.

Un nuevo doble de Newsone en el amanecer del segundo cuarto abrió la máxima de 9 en favor de los de Colón (19-28), que luego llegó a ser de 10 con bomba de Brian García.
De a poco los de Zylberstein fueron trabajando el trámite y se fueron acercando, con buenos aportes en el juego y el goleo de Romero y Morrison, y el perímetro que le dió rédito (5/9 en el primer tiempo) para terminar emparejando las acciones con un triple de Cabezas, completando un parcial de 9-1 gran cierre.
Newsone con 13 y Macanskas con 11 fueron las individualidades más destacadas de los primeros 20, en tanto para el Albo Morrison con 9 fue el mejor exponente ofensivo.

El tercer chico fue sumamente parejo, ninguno de los dos logró sacar ventajas en el marcador, el trámite se hizo entretenido, de ida y vuelta.
Apareció Moglia en el Tricolor con puntos importantes (9), acompañado por Space en la pintura. En los de Jauri, Brian García puso 8 puntos con apariciones puntuales de Villegas y Agarbado para sumar al equipo.

El último período tuvo un inicio con la misma tónica de paridad, tanto a tanto. Sobre la mitad del cuarto, el local parecía quebrarlo, de la mano de Moglia y Morrison se fue 7 arriba (83-76) a falta de 4 minutos.
Apareció Villegas para la visita que se puso a dos, pero una bomba de Cabezas puso al Albo con renta de 5, mientras 3 puntos de Agarbado puso a una pelota nuevamente a los de Jauri.
Un doble de Space a falta de 38 segundos y la renta de 4 parecían inclinar la balanza para los de la Blanqueada, pero un triple de Villegas, un libre errado por Romero y dos libres de Agarbado a falta de 7 segundos llevaron el encuentro a la prórroga en un final apasionante.

El impulso de empatar de atrás provocó un mejor comienzo de alargue de la visita que de la mano de Newsone y Agarbado sacó 6 de renta (93-99).
Pero el Tricolor aún pudo reaccionar, con Hatila poniéndose el equipo al hombro y una bomba de Souberbielle pasó al frente por mínima.
De ahí en más el juego se basó en cortes permanentes, dónde Olimpia fue más efectivo en las conversiones de libres y Moglia al igual que en el cierre de los 40, erró los lanzamientos perimetrales para algarabía de los de Colón que se llevaron una gran victoria.

MVP

Abel Agarbado apareció en los momentos más calientes del partido para el Olimpista. Aportó 17 puntos claves sumados a 5 rebotes y 5 asistencias en 30 minutos de juego.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia 26-19, 41-41, 68-67, 91-91, 105-102
Jueces: D. Ortíz, C. Romero y F. Pastorino