Marca su camino

Aguada venció como visitante a Urunday Universitario en cifras de 91-84 (7) y quedo en posición de PlayOff y bien posicionado en la tabla. El “Rojiverde” no arrancó bien, pero se acomodó en el segundo cuarto y gracias a su poderío ofensivo con Pereiras, Bavosi, García Morales pudo llevarse la victoria.

Urunday sabía que se enfrentaba a un equipo muy fuerte en ataque con jugadores importantes en el medio y para eso tenía que hacer un juego casi perfecto si quería ganar. Pues bien, ese plan lo empezó a desarrollar a la perfección. Porque el “Estudioso” en 12 minutos de partido arrancó con todo, teniendo buenos porcentajes adelante y defendiendo de gran manera a su rival. Sacó 11 de máxima en el comienzo del 2/4, lastimó con Johnson en el 1×1 y desde afuera, Feeley de cuarta distancia y desde los 6,75, Zubiaurre corriendo la cancha, Lee en la pintura ganándole a Thornton y Aguada no supo que hacer.

Hasta que en un abrir y cerrar de ojo todo lo perfecto que había hecho el equipo del Prado se fue por la basura. Los de la Av. San Martín en 5 minutos y con un parcial de 21-4 logró pasar al frente. El revulsivo y clave fue Pereiras embocando de afuera y luego Bavosi junto a Izaguirre lo siguieron para irse al entretiempo arriba 42-39 y sufriendo más de lo esperado.

En el segundo tiempo los dirigidos por Capelli fueron contundentes y no cometieron los mismos errores. Aprovecharon todo su potencial en lo individual y colectivo y empezó a defender mejor, más intenso y encontró en Bavosi, García Morales, Davis, Thornton, Roberts e Izaguirre un goleo repartido que pudo abrir hasta 19 de ventaja y controlar el partido.

Urunday ya no fue el mismo, tuvo que correr de atrás y eso no lo ayudó porque nunca pudo volver a ponerse en juego. Bajaron mucho sus porcentajes y aunque en el final del último cuarto se logró poner a 7 con más rebeldía que con buen juego, Aguada con García Morales desde afuera terminó de liquidar el partido que le permitió al “Rojiverde” respirar y acomodarse para entrar a PlayOff.

ESTADÍSTICAS:

Por cuartos: Aguada 16-22, 42-39, 71-58 y 91-84.

Jueces: Julio Dutra, Washington Chamorro y Pablo Graiño.

GALERIA MARCOS FERREIRA