Triunfazo de primera

En Villa Biarritz, Capitol logró un resonante triunfo ante Biguá por 85-81(4) que prácticamente le asegura al conjunto del Prado un año más en la Liga.
Un parcial de 21-2 en el tercer cuarto fue la clave del triunfo Albo, que tuvo en Harrison y Trelles a las grandes figuras del encuentro.

Por Nacho Malan

El juego comenzó con dominio local, ya en las primeras de cambio dos conversiones de Lloreda y una bomba de Demian llevaron al Pato a sacar 5 (7-2).
A Capitol me costó entrar en juego, se vio desbordado en defensa, recibiendo 11 puntos en poco menos de 3 minutos, viéndose 7 puntos abajo en el score.
Una parcial de 10-2 en un par de minutos tremendos de los de Cal, dónde comenzó a aparecer Thomas haciendo daño en la pintura, provocó el giro en el score (13-14).
En los minutos finales del chico, el trámite se tornó más equilibrado, con intercambio de goles y la figura de Thomas haciéndose cada vez más importante en el trámite para el albo del Prado, que cerró arriba por mínima.

El segundo período nuevamente comenzó con un 4-0 para los de Rovira de la mano de Ayarza para irse 3 arriba. Rápidamente empardó el conjunto del Prado con puntos de Harrison, y el cotejo se emparejó nuevamente.
Ambos equipos ajustaron las marcas y el trámite se hizo entreverado y con poco gol, Thomas empezó a ser mejor contenido y la visita perdió en ofensiva.
En los últimos minutos apareció en gran dimensión Perdomo (7) con la colaboración de Lloreda dañando en la pintura (4) para un parcial de 11-4 que llevó al Pato al descanso largo con la máxima de 10.

Luego de un doble de Lloreda, se vino un vendaval desde el Prado, con un Trelles exhuberante (11 puntos, 3 triples) y un perímetro demoledor (5 bombas), marcando un parcial de 21-2 para pasar por 7 (45-52).
El Pato trató de reponerse, Zanotta puso un par de bombas y Osimani aportó un gol y foul y la distancia al cierre del cuarto se redujo a 4 unidades.
Trelles con 13 puntos y Harrison con 8 dignos de destaque para la tremenda remontada del conjunto de Cal.

Al amanecer del último chico Capitol llevó la renta a 13 de la mano de Harrison y Barriola, lo que parecía quebrar el partido a su favor falta de 7 minutos.
Pero el Pato no se rindió y decidido a ir por todo o nada comenzó de a poco a recortar diferencias, con un parcial de 8-0 se puso a tiro y luego con una bomba de Demian y una conversión de Perdomo se puso a 1 a falta de casi 4 minutos totalizando un 15-3 para poner el trámite al rojo vivo.
El partido se volvió parejo y cerrado hasta el último minuto, en el cual la visita logró volcar a su favor el juego con un 5-0 final que le dió la victoria y prácticamente la permanencia un año más en la Liga para algarabía de la hinchada Alba.

MVP

Paul Harrison fue insoportable en la pintura y una pesadilla constante para la defensa rival. Anotó 24 puntos siendo el goleador del juego, a lo que sumó 7 rebotes y 4 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Capitol 21-20; 31-41; 59-55; 85-81.

Jueces: R. Pereira, J. Silvera y A. Nadruz