De primera no se va

Capitol venció a domicilio a Goes 74-72 (2) y aseguró su permanencia en la Liga Uruguaya de Básquetbol. Con grandes rendimientos de sus extranjeros Harrison y Thomas y un muy buen acompañamiento de los nacionales, los del Prado se llevaron un trabajoso triunfo que se definió en el cierre.

Por Santiago Pernas

El comienzo del partido mostró paridad. El local, de la mano de Phillips y Chourio, arrancó mejor pero la visita respondió rápidamente con el buen aporte de sus extranjeros y Hernando Cáceres para emparejar el juego. Harrison, Thomas y Barriola desde el banco, fueron los líderes del equipo del Prado para sacar la máxima de 12 (45-33) a falta de un minuto para cerrar el primer tiempo. 6 puntos seguidos del capitán misionero, Fernando Martínez, sirvieron para achicar la ventaja, cerrando los primeros 20 minutos en cifras de 45 a 39 favorable a Capitol.

El inicio del segundo tiempo fue muy cambiante. Goes se puso a 1 (45-46) pero el equipo de Diego Cal colocó rápidamente un parcial de 7-0 para volver a estirar la ventaja. Triples de Phillips y Wohlwend volvieron a emparejar el partido en la mitad del tercer cuarto y de ahí en más el juego fue tanto a tanto hasta el cierre.
El misionero, con otro triple de Wohlwend, logró pasar a falta de 3 minutos para finalizar el encuentro pero un doble de Wenzel colocó a la visita nuevamente arriba en el marcador. Los dirigidos por el «Colo» Reig tuvieron varias chances de anotar tanto de dos puntos como de libres pero fallaron, y pese a que tuvieron el último tiro del partido no pudieron pasar. La victoria se fue 74 a 72 para el equipo del Prado que festeja asegurar su estadía un año más en primera.

Capitol con esta victoria, además de asegurar su permanencia en primera, también aprieta la tabla de posiciones del Reclasificatorio de cara a las últimas dos fechas. En la próxima será visitante ante Urunday.
Goes pierde un punto importante que en este momento lo deja afuera de Playoffs. En la próxima fecha lo espera nada más y nada menos que el clásico, en el que disputa un punto vital para bajar a Aguada y pelear por el primer o segundo puesto.

MVP: La figura de la noche fue Paul Harrison. El extranjero del Capi, en tan sólo 14 minutos en cancha, aportó 17 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias y fue clave en la victoria.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Capitol 23-24, 45-39, 59-59, 74-72.

Jueces: R. Olivera, C. Romero, F. Pastorino.