Depende de sí mismo

En Villa Biarritz, Urunday Universitario derrotó a Biguá por 84-79 (5) y con la derrota de Goes, ahora depende de si mismo para entrar a los play off.
El Universitario a partir de un primer cuarto estupendo, dominó el partido de punta a punta y con Zubiaurre como estandarte, se llevó una victoria clave y muy festejada.

Por Nacho Malan

Luego de un 4-0 inicial del Pato, el conjunto de Da Prá comenzó a dominar las acciones desde temprano. De la mano de Zubiaurre en el manejo del juego y con goleo perimetral infernal (4 triples, 14 puntos), más el daño de Lee en la pintura (10 anotaciones), los del Prado se fueron 13 arriba al primer descanso, doblando el puntaje del locatario que estuvo muy flojo en defensa y lo sufrió en el score.

En el segundo chico y aprovechando la diferencia obtenida, el Estudioso manejó el trámite con comodidad e incluso en algún pasaje llegó a estirar la diferencia a 15 puntos. Lee y Zubiaurre siguieron lastimando a la defensa de los de Rovira a quienes se sumó el Tico Delgado con buenos minutos.
En el Pato hubieron apariciones intermitentes de algunas de sus figuras, pero el equipo no se encontró en cancha, se lo vio atado, dominado y acusando el mal arranque que terminó pagando muy caro.

En el tercer período se mantuvo la tónica del juego, Urunday dominando todos los aspectos del juego, aprovechando sus oportunidades para estirar diferencias (llegó a ser de 21 con el parcial 65-44 sobre el cierre del cuarto), con buen juego colectivo y sacando beneficios de las falencias de la defensa del Pato, para irse de cara a los último 10 con renta de 18.
Biguá siguió sin encontrar la vuelta al trámite, se lo notó maniatado y sin ideas, sumado a la floja defensa.

Al inicio del último chico se dió la esperada reacción del local, puso un 10-0 con un par de bombas y un par de dobles de arranque para ponerse en partido.
Pero 5 puntos de Álvarez para el Universitario fueron importantes para frenar la remontada, pero 6 puntos de Demian pusieron incertidumbre en el desarrollo del juego quedando a 7.
Allí apareció nuevamente la figura de Zubiaurre con una bomba para abrir renta de 10 y dar tranquilidad a los de Da Prá.
Biguá luchó hasta el final e incluso llegó a ponerse a 4 a falta de 35 segundos, pero no le dió el tiempo para la remontada.

De esta manera, Urunday se llevó una victoria fundamental, más teniendo en cuenta la derrota de Goes que lo pone en posición de clasificación a los play off y dependiendo de lo que haga en las dos fechas que restan para concretarla.

MVP

Mauro Zubiaurre fue la gran figura y goleador del encuentro, su actuación descollante en el primer cuarto donde el Universitario fue fundamental en el desarrollo del juego. En números, anotó 24 puntos (5 triples) sumados a 3 rebotes y 3 asistencias.

Estadísticas

Por cuartos: Urunday 26-13; 45-34; 65-47; 84-79.

Jueces: D. Ortíz, M. Rial, D. Gómez.