Fixture confirmado

Malvin y Defensor Sporting son los dos conjuntos uruguayos que disputarán la Liga Sudamericana Femenina y ya tienen fixture confirmado.

La Confederación Sudamericana de Básquetbol en febrero confirmó los grupos y las sedes para una nueva edición de la LSF.

Por Florencia Eguren

El torneo contará con la participación de 12 equipos y se va a disputar en 3 zonas. En la primera fase, las sedes organizadoras serán Medellín, Santiago de Chile y Santiago del Estero.

El actual campeón, Malvin estará en el grupo A y se disputará en Santiago Chile en el Estadio Comité Olímpico en el mes de abril.

Como ya se sabía, compartirá grupo con Lobas y Leones (chile) y LSB (Brasil).

El debut será miércoles 22 de abril y lo hará frente a Leones. Al día siguiente lo hará frente a LSB y cerrará la fase de grupos midiéndose ante Lobas.
En mayo, será el turno de Defensor Sporting. El conjunto violeta tendrá que viajar a Santiago del Estero y jugará sus partidos en el Estadio Club Quimsa.

En el grupo C además del conjunto uruguayo, estarán Berazategui y Quimsa de Argentina y Leonas de Paraguay.

El jueves 7 hará su debut frente a Berazategui, luego jugará contra el local Quimsa y cerrará el grupo el sábado 9 de mayo frente a Leonas.