Trouville se copa

En un partido que tuvo de todo, Trouville derrotó a Malvín 110-105 (5) y se quedó con la Copa Uruguay 2, que le da un lugar en el Liga Sudamericana 2020.

Germán Fernández sorprendió en el arranque del partido y eso Malvín lo sufrió. Ingresó con Mayora e Iglesias de arranque, mandando a White como escolta y a Oglivie con Hicks. Esos cambios dieron resultados y fue el ‘rojo’ que con el goleo de su tridente de extranjeros abrió renta, dominó el juego y se fue al descanso ganando 50-40.

Ya en el segundo tiempo el partido cambió. Johnson fue importante en Malvín. De a poco Cabot se metió en partido, Santiso acompañó, Pomoli también y la defensa cambió. Malvín llegó a perder por 16 en los primeros minutos del tercer cuarto, pero lo dio vuelta e ingresó al último cuarto ganando 68-65.

De ahí en más el partido estuvo para cualquiera de los dos. White fue importante en Trouville, Santiso apareció con puntos que parecían sentenciarlo a favor de Malvín. Se llega a la última incidencia. Malvín ganaba por uno, tenía la pelota y 27.7 de poseción. Trouville decidió no cortar, Cabot erró, el rebote fue sucio y un error de Hicks terminó costando caro. Con 4 décimas por jugar le realizó una falta absurda a Mayora y le dio la chance a Trouville de quedarse con el juego. El base puso solo un libre y el juego se fue al alargue.

En esos 5 minutos, Trouville fue muy superior. Oglivie estuvo incontenible hasta que salió por faltas. Iglesias aportó y redondeó un muy buen partido. Así, el rojo se quedó con un triunfo muy festejado que le da la chance de jugar la Liga Sudamericana como hace ya tres temporadas.