Jugadores en conflicto

A través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter, Basquetbolistas Uruguayos Asociados se declaró en conflicto ante la decisión de la FUBB y dirigentes de los clubes, de no tener en cuenta ni una de las recomendaciones del gremio en cuanto a la forma de disputa de El Metro. El próximo miércoles se realizará una reunión para definir qué medidas se tomarán.

En el comunicado se señala una reunión entre la BUA y las autoridades de la FUBB Ricardo Vairo y Sergio Benítez el día 28 de enero, en que los jugadores plantearon varias recomendaciones acerca de la forma de disputa de El Metro ya que en los formatos establecidos no se contemplan realidades de los principales protagonistas de este deporte, los jugadores.

Los pedidos del gremio fueron tres: El primero refiere a cambiar lo que es la Ficha Calificada y se basa en que puede suceder que los equipos no tengan un Oriundo al que contratar. Al no tenerlo esa ficha no sería utilizada, desperdiciando un lugar que otro jugador podría ocupar.
Los siguientes dos puntos se relacionan con los jugadores sub 23. Primeramente se plantea que los Sub 23 de equipos de Liga que no sean tenidos en cuenta por sus equipos, puedan jugar El Metro sin ocupar el lugar de Ficha Mayor. De lo contrario, como ya ha pasado en varios casos, quedan inactivos.
El tercer punto refiere a establecer un control en aquellos Sub 23 que pasan de Liga al Metro y vayan a ser utilizados por las Selecciones. Se busca que se notifique antes de arrancar el torneo para que los equipos no se vean perjudicados y también para que no haya un parate de mucho tiempo en la competencia ya que se generan gastos que en la divisional son muy difíciles de solventar.

El viernes pasado, 6 de marzo, la Federación comunicó que ninguno de los puntos planteados por los jugadores serían tenidos en cuenta ya que los clubes votaron mayoritariamente en su contra. Ante esta decisión, la BUA se declaró en conflicto
analizando medidas a tomar como respuesta.

No es la primera vez que los formatos de los torneos organizados por la FUBB dejan algunas interrogantes y disconformidades en los protagonistas del básquetbol uruguayo.
Este año, con la BUA tomando más fuerza, difusión y aumentando el número de asociados, los jugadores intentan que no se los pase por alto como años anteriores. Teniendo en cuenta que las condiciones de nuestro básquetbol no son las ideales, al menos que se escuche a los jugadores y se le dé importancia a algunas de sus recomendaciones debería ser lo común.

Comunicado completo.




Be the first to comment

Leave a Reply