Alegría por partida doble

Aguada venció 94-81 (13) a Goes con grandes actuaciones de García Morales y Thornton, se metió en los Playoffs de la Liga y eliminó a su clásico rival. El Aguatero dominó el partido y a pesar del intento de reacción del Misionero en el tercer cuarto, se llevó un justificado triunfo.

Por Santiago Pernas

En el comienzo del partido dominó el aguatero de la mano de Al Thornton que anotó 12 de los 20 puntos de su equipo en el primer chico. El misionero respondió con puntos de Phillips y Aguilera pero no estuvo muy claro en su juego. En el segundo chico el rojiverde demostró todo su potencial ofensivo y con Leandro, Thornton y Davis como estandartes estiró la ventaja para irse ganando 44 a 31 al descanso.

El inicio del segundo tiempo mostró a un Aguada queriendo liquidar el partido y estirando su ventaja a 19 (57-38) de la mano de los mismos protagonistas, García Morales y Thornton. Goes, con el empuje de Borsellino y Osimani, logró ponerse a 7 (63-56) y darle emoción a un partido de alto voltaje. A pesar de los intentos de los dirigidos por el “Colo” Reig, los de Capelli lograron dominar el juego y mantenerse arriba hasta el final con un gran rendimiento colectivo. El clásico fue de Aguada en cifras de 94 a 81.

Esta victoria coloca al aguatero en los Playoffs de la Liga y deja sin chances al misionero que se despide del torneo. En la próxima y última fecha del reclasificatorio, Aguada recibe a Biguá mientras que Goes jugará de local ante Urunday. En esta última fecha se define quien entra séptimo u octavo a Playoffs de Aguada o Urunday.

MVP

Leandro García Morales fue la gran figura del clásico. El goleador aguatero finalizó con 31 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en casi 35 minutos jugados.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Aguada 20-14, 44-31, 66-56- 94-81
Jueces: R. Pereira, D. Borghini, A. Gomez

GALERÍA




Be the first to comment

Leave a Reply