Objetivo cumplido

Por la penúltima fecha del Reclasificatorio, en cancha de Cordón, Urunday derrotó a Capitol en el clásico del Prado por 97-87 (10) y se metió en los play off para definir la Liga.
El Estudioso, de la mano de Johnson que puso 32 puntos y en un partido más difícil de lo esperado, se llevó una victoria de clasificación.

Por Nacho Malan

El partido mostró gran paridad en los primeros 30 minutos de juego. Empezó pisando fuerte el Universitario con un 9-2 inicial.
De a poco el Albo del Prado se fue metiendo en partido y comenzó a recortar ventajas para terminar el primer chico a tan solo una unidad.

En el amanecer del segundo período logró pasar por primera vez el conjunto del Prado, que con un parcial de 13-6 sacó 6 de renta.
Pero un rápido 8-0 del Estudioso lo puso nuevamente al frente del score.
De ahí al descanso largo, el trámite se hizo parejo y una bomba en el cierre de Suárez le dejó 4 de ventaja al locatario.

El tercer cuarto mantuvo la tónica de paridad, y esta vez sin rachas de ninguno de los dos.
Urunday hizo daño en la pintura con Johnson generando muchas faltas y lanzando libres, con colaboración de Lee y Feeley.
Por el lado de los de Arregui, Harrison y Thomas llevaron la bandera de su equipo en la zona caliente para dar pelea y mantenerse en partido. Con diferencia de 3 en favor del Estudioso, se esperaba un final reñido e incierto.

El último chico fue un espectáculo de goles, dónde el Estudioso lo sentenció sacando 10 de renta rápidamente y luego manejando las acciones, de la mano de Johnson que se volvió insoportable para la defensa Alba, y con 17 puntos en esos minutos, coronó una gran noche, secundado por el aporte perimetral de Álvarez.
Capitol lo luchó hasta el final de la mano de Harrison y Thomas (24 puntos entre ambos), y aunque logró ponerse a 5, no le alcanzó para remontar el partido.

Con este triunfo muy festejado por su gente, Urunday logra el objetivo propuesto de meterse entre los 8 y ahora espera su rival para enfrentar los play off en la pelea por el campeonato.

MVP

Shaquille Johnson por ser el goleador del partido con 32 puntos, además fue fundamental en el momento más caliente del juego a puro gol. Aportó también 5 asistencias y 5 rebotes en 34 minutos disputados con una valoración de 27.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Urunday 20-19; 42-38; 60-57; 97-87.
Jueces: A. Laulhe, V. García, M. Pedreira