Con autoridad

Defensor Sporting derrotó a Trouville como local en cifras de 93-74 (19) y sigue posicionado en la quinta ubicación tratando de terminar lo mejor posible para cuando lleguen los PlayOff. El “Fusionado” tuvo un gran rendimiento y con los extranjeros como figuras consiguieron el punto.

Los dirigidos por Tito saben que se acerca la parte más importante del campeonato y se tienen que preparar de la mejor manera para cuando llegue. Es que los PlayOff están a la vuelta de la esquina y el equipo no puede seguir perdiendo puntos.
Por tal motivo el equipo “Fusionado” salió con todo a jugar contra el “Rojo” y se lo ganó de principio a fin mostrando otra cara.

El primer cuarto fue parejo y se lo llevó el local 22-18, pero ya en el segundo chico Sporting logró frenar en defensa a su rival y adelante golear para irse al entretiempo ganando por 12 puntos (46-34). Los extranjeros Sosa, Bethelmy y Dawson fueron claves y además Acosta junto a García en la doble base hicieron que el equipo rindiera de la mejor manera.

En el complemento se acercó Trouville de la mano de Oglivie y White, pero fue únicamente al principio porque nuevamente Defensor Sporting logró ser agresivo atrás y anotar para seguir sacando diferencias en el marcador. Se fue al último cuarto ganando por 22 y con la tranquilidad de jugar un buen partido.

En esos últimos 10 minutos, los de Chucarro nunca pudieron mantener una reacción que los pusiera en partido nuevamente. Sporting cerró el encuentro y siendo muy importante el goleo repartido con Diego García anotando 14 puntos, Acosta 10, Sosa 19, Dawson 12 y Bethelmy 17. Además, el equipo se pasó muy bien la bola en todo el encuentro y terminó con 25 asistencias y castigó mucho desde los 6,75 donde tuvo un 56% de acierto (14/25).

MVP

Alejandro Acosta tuvo un rendimiento importante junto a Diego García en la doble base. El jugador “Fusionado”, junto a otros en el partido, logró mantener un regular nivel durante los 25 minutos que jugó. Y aportó 10 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Defensor Sporting 22-18, 46-34, 74-52, 93-74
Jueces: G. Rodríguez, J. Silvera, V. Dorrego