Indios conocidos

Tabaré sigue armando su plantel y contrató a tres jugadores que ya saben lo que es defender al club: Matías de Gouveia, Octavio Medina y Diego Tortajada. El primero jugará como ficha oriunda mientras que los otros dos lo harán como fichas mayores.

Luego de seis años, el base vuelve al equipo que lo vio nacer y en el cual jugó ocho temporadas, siendo el Metro 2014 la última. Luego de su paso por Pacaembú de Mercedes, De Gouveia vuelve al básquetbol de la capital, donde su último antecedente fue en Welcome durante la LUB 2018-19. En dicho torneo, tuvo una media de 10.4 puntos, 2.6 rebotes y 4.7 asistencias en 34.3 minutos por encuentro.

El alero retorna al club del Parque Batlle tras su paso en la Liga Uruguaya de Ascenso 2016, donde jugó 23 partidos con un promedio de 10.4 tantos, 5 rebotes y 2.9 asistencias en 27.9 minutos. En el último Metro, Medina fue parte del plantel de Stockolmo, registrando 15.7 unidades, 6.3 rebotes y 2.2 asistencias de media.

Por su parte, el interno jugará el Metro por segundo año consecutivo en el Indio. En la edición anterior, fue una de las figuras del equipo con 17.5 puntos, 7.3 rebotes y 1.2 asistencias en 31.2 minutos por partido.

De Gouveia, Medina y Tortajada se suman a Johnny Rodríguez como los jugadores ya confirmados de un conjunto de Tabaré que aún no tiene entrenador.




Be the first to comment

Leave a Reply