Se floreó en Florida

En el Estadio 10 de Julio en Florida, Nacional como local derrotó con autoridad a Malvín por 98-81 (17).
El Tricolor dominó las acciones desde los 5 minutos, fue contundente en ataque y sobre todo desde el perímetro (15/26) con Moglia como figura y buen debut de Kemp llevarse una gran victoria.

Por Nacho Malan

Los primeros momentos del juego estuvieron plagados de imprecisión, con intercambio de ataques sin definición acertada.
El Playero fue quien sacó la primera ventaja, luego de la apertura del score Alba con una bomba puso un 7-0 para irse adelante.
De a poco el Tricolor fue encontrando su juego, Morrison calentó la muñeca poniendo 6 puntos de corrido y desde el banco el debutante Kemp puso otras 6 conversiones para terminar el chico con la máxima de 7.

En el segundo período se acentuó el dominio del Bolso, se encendió el perímetro con 7 triples en el cuarto (4 de Moglia) y la ventaja se estiró, llegando a su máxima expresión (18) en el cierre con una de las bombas de Moglia.
Malvín estuvo perdido en cancha, no encontró los circuitos de juego, perdió muchas pelotas y se lo vio muy estático en el rectángulo, fallando además en la defensa, lo que se vio reflejado en el marcador al recibir 53 puntos.
Morrison con 14 anotaciones, Moglia con 12 y Kemp desde el banco con 10 fueron los destacados del primer tiempo en el que además los de Zylberstein convirtieron los 10 libres que tiraron y no permitieron que el Azul fuera a la línea fácil.

En el amanecer del tercer chico, el Bolso metió un 7-0 para sacar 25 de renta.
Los de López buscaron una rápida reacción, pero apareció nuevamente Moglia con un tres bombas para frenarla y llevar la renta a su máximo de 28 (75-47) y prácticamente sentenciar el partido.
El Tricolor dominó el trámite a su antojo ante un timorato Playero que se mostró desconocido en la cancha y nunca le pudo encontrar la vuelta al partido.

El último cuarto fue un mero trámite, Zylberstein aprovechó a mover el plantel y eso hizo mermar el juego y la intensidad de su equipo, lo que aprovechó Malvín para acercarse en algo en el score y maquillar en algo el resultado, pero sin posibilidad de ponerse en partido.

Nacional jugó un gran encuentro e ilusiona a sus hinchas de cara a los play off, con buen juego colectivo y fortaleza en el perímetro le ganó nuevamente al líder de punta a punta.

MVP

Santiago Moglia tuvo una de esas noches claras en el tiro largo, con 21 puntos (7/9) en triples fue uno de los goleadores del juego junto a Kemp, aportando además 4 rebotes y 1 asistencia.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Nacional 24-17; 53-35; 79-58; 98-81.
Jueces: R. Olivera, M. Rial, M. Fernández