Va por la punta

Con la baja de Johwen Villegas, Olimpia venció a Hebraica Macabi por 94-82 (12) y se ilusiona con el número 1 para los Playoffs. A falta de dos fechas, el Olimpista quedó en lo más alto de la Liguilla.

Con goleadores definidos en cada equipo iba a transcurrir un parejo primer cuarto. Agarbado conducía al local y era quién sacaba la cara en ataque. Hanley hacía lo propio para Hebraica que se iba con ventaja mínima al primer descanso.

Olimpia ponía un parcial de 17-5 en cinco minutos, Newsome de buen ingreso, acompañado de Garcia lo lideraban para pasar al frente 36-25. Mejoraba la visitas sobre el final que gracias a lo que hacían Joyner y Green se iba 7 abajo al complemento.

Macabi iba a dar vuelta el partido en el tercer parcial, Semiglia aparecía en todo su esplendor; Hanley sobresalía para que la visita pase 63-61 al frente (parcial de 27-18). Libres de Macanskas dejaban el score empatado para los diez minutos finales.

Pese a comenzar abajo con la visita sacando diferencias con Hanley, Olimpia llegaba adelante en el final. Vazquez y Garcia de buenos minutos dejaban al local 83-79 al frente con tres minutos por jugar. Dos triples al hilo sellaban el triunfo local para llegar a ser el número 1 a una fecha del final de la liguilla.

MVP

Brian Garcia fue la figura del partido con sus 24 unidades y un 5/9 en triples.

ESTADÍSTICAS

Por cuartos: Olimpia: 19-20, 43-36, 63-63, 94-82.
Jueces: A. Laulhe, J. Dutra, A. Nadruz.