«El Hechicero siempre sacó lo mejor de mí»

En las últimas horas, Unión Atlética confirmó a Imanol Asaravicius como su tercera ficha de cara al Metro y en BC charlamos con el alero.

Por Florencia Eguren

Su llegada a Unión se resolvió en pocos días y cuando se enteró del interés se sintió muy contento por lo que implica el club y la hinchada. Además nos contó que tiene muchos allegados que son hinchas del club y para él defender los colores de gente que él quiere es un desafío muy grande, lo toma como propio y lo hace sentir muy bien. “Es una responsabilidad muy grande pero que estoy dispuesto a asumir, el club se está armando para pelear cosas importantes y que confíen en mi me hace sentir muy bien”.

Con respecto al entrenador, Fernando Cabrera, nos comentó que casi todos los jugadores lo han tenido, por lo que el conocimiento jugador – entrenador hace que las cosas sean más fáciles y que se pueda avanzar más rápido. Además, el alero considera que el Hechicero siempre ha sacado lo mejor de él, por lo que se encuentra contento.

Sobre su rol, Imanol nos comentó que se siente más cómodo jugando afuera, pero entiende que por su físico es inevitable que por momentos tenga que jugar de interno. El se formó jugando afuera, de 2-3, pero por distintas razones en Peñarol terminó jugando más adentro, de 4. “Por cómo se fue dando, era el laburo que se necesitaba y obviamente hay que hacerlo, el equipo está por encima de lo personal”.

Con respecto a los entrenamientos, si bien a nivel de equipo aún no han comenzado y tampoco tienen confirmado cuando lo harán, Imanol nos contó que desde que volvió de Argentina se tomo unas breves vacaciones, pero luego ha estado entrenando con una academia que trabaja enfocándose en los puntos débiles para intentar mejorarlos. A su vez, nos comentó que: “tengo ganas de ir a la cancha, hacerme amigo del aro. Es donde vamos a jugar de local, por lo que quiero ir y comenzar a entrenar ahí”.

Tras haber conseguido el objetivo del ascenso con Peñarol, Imanol tuvo un paso por la Liga Argentina, defendiendo a Ciclista. Sobre esa experiencia, nos contó que “me ayudó mucho a entender que es lo que se le exige a un jugador a nivel internacional, que es lo que se le exige a un extranjero, y poder contrastarlo con el medio local”. Por otro lado, a diferencia de nuestro basquet, nos comentó que todos los jugadores cumplen todas las funciones: “Es un básquet en el que todos tiran, todos leen, todos driblean, todos cortinan, todos rebotean, todos hacen absolutamente todo”.

A nivel personal, esta experiencia lo llenó de confianza, nos dijo que se fue en un nivel y volvió en otro, y que esta con mucha ganas de poder cumplir los objetivos.