Un Sub 23 más

Tras una instancia de diálogo entre la BUA y los delegados de los clubes de El Metro, el Consejo del torneo resolvió sumar una ficha sub 23 más para los planteles procurando que el jugador que ocupe ese lugar, no haya tenido una participación con su equipo en Liga de más de 5 minutos de promedio.

Por Santiago Pernas

Esta decisión acata a uno de los tres pedidos de la BUA en relación al reglamento de El Metro 2020 que iniciará a mediados de junio. Si bien los clubes desestimaron aumentar una ficha mayor, se llegó a un acuerdo para sumar esta ficha que cuenta como sub 23.

Se pretende que sea un jugador sub 23 que no haya tenido participación en la Liga con su equipo. Uno de los puntos a tener en cuenta es que haya promediado menos de 5 minutos por partido o en su defecto que no llegara a una mínima cantidad de partidos en la presente edición de Liga Uruguaya.

Esta nueva medida, mantiene la idea de que El Metro sea un torneo para que los jóvenes que prácticamente no han tenido minutos en primera, tomen más protagonismo y sean componentes imprescindibles en los equipos.