Cerró bien el bolso

Por la penúltima fecha de la Liguilla en cancha de Unión Atlética, Nacional derrotó a Defensor Sporting en cifras de 86-77 (9).
En un partido muy parejo y luchado, un mejor cierre del Tricolor con un 8-0 clave faltando poco le dió el triunfo.

Por Nacho Malan

El comienzo del encuentro fue parejo, con ambos equipos buscando imponer su dinámica en el rectángulo.
Fue el Tricolor quien sacó la primera ventaja (12-6) de la mano de Kemp y Morrison.
El Fusionado reaccionó rápidamente, y con un 9-0 pasó al frente, dónde fue importante Sosa y el acierto desde el perímetro.
De ahí al cierre de los primeros 10, el trámite se volvió a emparejar cerrando con 2 de renta la visita.

El segundo período fue muy parejo, ninguno de los dos lograron sacar ventajas, el desarrollo fue punto a punto, con momentos se imprecisión y otros en los que hubo intercambio de goles.
En el Bolso fue importante Hatila en la pintura, y el perímetro le funcionó de buena manera, poniendo 4 bombas, la última de ellas de Cabezas sobre el cierre para irse 3 arriba al descanso largo.
En los de Tito, apariciones de Dotti, Sosa y Acosta lo mantuvieron a tiro en el marcador.

Luego de una continuidad en la paridad en el amanecer del tercer cuarto, los de Parque Rodó pusieron un 10-0 para sacar 9 (49-58), con buenos minutos de Dawson y Bastón.
Sobre el cierre, un 10-3 de los de Zylberstein acercaron al Albo a 2 puntos de cara al desenlace, con aporte de Espíndola desde la línea fácil y una bomba de Moglia importante.

Al comienzo del último chico se mantuvo la extrema paridad en el trámite, lo que hacía presajiar un final apretado y con incierta definición, pero con el score igualado en 74 a falta de 3 minutos y medio, el Tricolor puso un 8-0 en poco más de dos minutos con conversiones de Hatila y Morrison, para dejar al Fusionado sin margen ni tiempo de reacción.
El Violeta falló en el momento más caliente, se quedó sin gol y no pudo defender en la pintura los embates rivales, lo que terminó siendo lapidario para sus aspiraciones.

Nacional de esta manera, concretó una nueva victoria para estirar la racha, mostrando que está en un buen nivel de competencia.

MVP: Hatila Passos fue uno de los goleadores del ganador, fue importante en el trabajo en la pintura, capturando 19 rebotes, convirtió 15 puntos, dio 3 asistencias y fue clave en el cierre para definir el juego.

Estadísticas

Por cuartos: Nacional: 20-22; 44-41; 59-61; 86-77.

Jueces: P. Sosa, J. Dutra y A. Godoy.




Be the first to comment

Leave a Reply