Líder hasta nuevo aviso

En un final de locos Olimpia venció a domicilio a Trouville 84 a 83 y quedó como puntero de la Liga que se suspenderá hasta nuevo aviso y su desenlace es incierto. Los de Jauri estuvieron arriba todo el partido pero una serie de errores sobre el final le dieron emoción a un juego que se definió desde la línea de libres.

Por Santiago Pernas

El primer tiempo fue favorable a Olimpia que logró tener un buen rendimiento colectivo encontrando además grandes actuaciones de Macanskas, fino en el tiro exterior en el primer cuarto, y de Viana en el segundo respectivamente. Mientras tanto Trouville, no estuvo claro en su juego ofensivo que pasó por lo que pudieron hacer sus extranjeros White y Oglivie en acciones individuales. Los primeros 20 minutos fueron para la visita 45 a 35.

El comienzo del segundo tiempo encontró al equipo de la avenida Garzón sacando la máxima de 14 (49-35) de la mano de Riauka que lastimó en el poste bajo. Los de Germán Fernández achicaron de la mano de sus extranjeros White y Shaw pero el equipo de Jauri respondió con tres triples seguidos para volver a irse a 10 (60-50). De ahí en más la ventaja fue de la visita hasta que en los minutos finales de partido cometió una serie de errores que sumados al empuje de Pomoli en el local, emparejaron el trámite. Un triple de Mayora empató el partido en 82 pero Agarbado anotó dos libres que devolvieron a Olimpia arriba en el marcador. White tuvo en sus manos dos libres para llevar el partido a alargue pero erró el segundo y la victoria se fue para el barrio Colón en cifras de 84 a 83.

Con esta victoria Olimpia se queda con el primer puesto en la Liguilla siendo una incógnita lo que pasará con la Liga Uruguaya las siguientes semanas. En la próxima fecha le corresponde jugar ante Malvín de visitante.
Trouville, queda en la cuarta posición de la Liguilla y en la próxima se enfrenta de local ante Nacional.

MVP: Abel Agarbado fue la figura de la noche. Condujo más que correctamente a su equipo a la victoria y anotó dos libres claves sellar la victoria. Finalizo con 14 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

ESTADISTICAS

Por cuartos: Olimpia 24-21, 45-35, 63-56, 84-83.

Jueces: R. Olivera, A. Haller, C. Hirigoyen.

GALERIA MARCOS FERREIRA