Se posterga el inicio

Se llevo a cabo en la FUBB el lanzamiento y el sorteo de la Liga Femenina de Básquetbol para la temporada 2020. El torneo llevará el nombre de la Sra. Cebiné Pereyra (ex presidenta del Consejo de Divisiones Femeninas) y está previsto que arranque el sábado 18 de abril. El incio se vio postergado por las razones de público conocimiento.

Por Florencia Eguren

Este año la liga contará con la participación de 11 equipos, donde se destacan los regresos de Deportivo Paysandú y Yale en categoría mayores. Al ser una cantidad impar, habrá un cuadro que tendrá fecha libre.

La forma de disputa será con una ronda clasificatoria, en donde ya quedaron determinadas en el sorteo las localías. Una vez finalizada, la tabla de dividirá con 6 equipos que irán por el titulo y los restantes 5 que irán a una ronda denominada de reclasificación. En esta instancia, se disputarán 2 rondas bajo la modalidad todos contra todos, para luego dividirse en 3 copas: Oro, Plata y Bronce. Los cuatro primeros (1°, 2°, 3° y 4°) irán a la Copa de Oro, de las posiciones 5 al 8 irán a la copa de Plata y los últimos tres (9°,10° y 11°) clasificados irán a la Copa de Bronce.

Las copas de Oro y Plata tendrán la misma forma de definición: será en modalidad de semifinal al mejor de tres juegos para poder clasificar luego a la final, que será al mejor de cinco encuentros. A su vez, la copa de Bronce tendrá semifinales para los clasificados como 10° y 11° al mejor de tres juegos y el ganador luego irá a la final con el clasificado en la 9° posición, al mejor de cinco juegos.

El inicio del campeonato tendrá al actual campeón Malvin debutando con Paysandú y a Defensor Sporting visitando a Aguada como partidos destacados. Además, Remeros hará de local frente a Bohemios, Montevideo recibirá a Hebraica Macabi, mientras que Yale hará lo propio con 25 de Agosto. Capurro tendrá fecha libre.