Seguir esperando

Representantes de los 8 clubes que siguen participando de la Liga Uruguaya, se hicieron presentes en la FUBB con el objetivo de determinar qué será del futuro de la competencia.

Tras una reunión que duró cerca de hora y media, se resolvió esperar hasta el 31 de marzo para tomar alguna medida. La incertidumbre para todos es grande, no sólo por lo que puede suceder con la actividad, sino las medidas que se pueden adoptar como sociedad, por lo que la idea fue no adelantarse a tomar ninguna resolución.

La intención sería esperar hasta esa fecha, saber si los planteles podrían comenzar a entrenar el 13 de abril y así retomar con la Liga durante los primeros días de mayo.

Luego restan definir situaciones que se pueden dar, pero eso será resuelto con una determinación segura.

Se habló de acortar los playoffs y jugar cuartos y semifinales a mejor de tres y bajar la final a cinco partidos, pero esto deberá resolverse con una fecha de vuelta concreta.

La intención de los equipos es poder terminar la Liga, pero tampoco depende exclusivamente de ellos, sino que también hay una situación que los excede a todos.