“Nunca imaginé vivir algo de esta dimensión”

Gustavo Barrera actualmente jugando para Flamengo y residiendo en Rio de Janeiro es otro de los jugadores que habló con BC. El país recién empezó a tomar dimensión de lo que acontece en el mundo, las cosas empiezan a ponerse serias y la gente toma medidas ante la propagación del COVID-19.

En el día de ayer el territorio norteño (el más comprometido de Sudamérica) se sacudió ante la primer muerte a causa del virus tras superar los 300 casos positivos. Fue en la ciudad de Sao Paulo donde el foco de propagación es el más crítico (136).

En Río de Janeiro donde habitan alrededor de 6.500.000 de personas, se presentan un 24% de los casos de COVID-19. Las autoridades han decido el cierre de lugares turísticos por 15 días así como lo son el Pan de Azúcar o el Cristo Redentor. Gustavo nos comenta que aún “No se tomo mucha conciencia de lo que se está viviendo mundialmente”. Pero que en las calles “Se están empezando a ver menos movimiento a raíz de las medidas tomadas”.

Las primeras decisiones por parte del gobierno se comenzaron a ver esta semana donde nos dice que “Se tomo un poco más en serio el asunto y cerraron colegios y clubes”. Los clubes incluyendo al propio Flamengo tomaron desde el lunes “La decisión de cortar con el entrenamiento, en principio hasta el domingo”.

El seguimiento a los jugadores comienza hacer a la distancia ya que según nos explica que la idea “Es que cada uno haga ejercicios personalizados que nos mandaron para mantenernos en forma y no cortar con la dinámica”.

Flamengo marchaba primero en el campeonato de Brasil (NBB) con un importante récord de 21-3. Dicho campeonato donde tuvo su última presentación ante San Jose el 5/3 (con victoria 102-97), fue “Suspendida hasta el 26/3 en principio”. Además de ello, Flamengo jugaba BCL donde tras vencer a Instituto el 12/3 por  66-64, accedió a la final y espera por el desenlace de la semifinal Quimsa/San Lorenzo (1-1). Sobre dicho torneo, el base nos comenta que “Por ahora no hay novedades”.

Nos cuenta que “Gracias a dios no tengo ningún allegado que haya tenido contacto con el virus”, pero esto no le quita “Preocupación con lo que está ocurriendo a nivel mundial”.

Para cerrar suelta una frase que a muchos nos identifica “Nunca imaginé vivir algo de esta dimensión”.

Flamengo se encuentra en la mira ya que en el pasado día el técnico de fútbol Jorge Jesús dio positivo en el examen de Coronavirus. El mismo tuvo contacto en todo momento con sus futbolistas, de los cuales dos (Filipe Luis y Gabriel Barbosa) se hicieron presente en el estadio en la victoria ante Instituto. En dicho partido Gustavo Barrera no fue de la partida.

*Las cifras manejadas en ésta nota son hasta el 17/03.