“Aún está todo muy tranquilo”

Santiago Vidal es otro de los jugadores uruguayos que reside en Brasil en estas fechas, el país es el más afectado en el sur de América por el COVID-19. En su ciudad según lo relata aún no se han registrado casos y todo transcurre con normalidad.

Paraibá es un estado al noreste de Brasil, el cual lo habitan poco más de 4 millones de personas. Allí Vidal se desempeña como jugador de Unifacisa Basquete, equipo que compite por la NBB.

Según relata el base, “En el nordeste aún está todo muy tranquilo. La ciudad por el momento está igual que siempre”.

Brasil hasta al momento registra unos 428 casos de Coronavirus, siendo Sao Paulo y Rio de Janeiro las ciudades más afectadas. Pese a todo esto, el uruguayo explica que “Por supuesto que Sao Paulo y Rio presentan varios casos, pero igualmente en Brasil se está viviendo con bastante normalidad”.

La liga se jugó hasta el pasado fin de semana donde los partidos se jugaron sin espectadores. La última presentación de Unifacisa, fue justamente ante Sao Paulo el 14/3 donde cayó por 106-103. Horas más tarde la Confederación Brasileña de Basketball determinaría la suspensión del torneo.

Santiago nos contaba que: “Recién el domingo (15/3) se suspendió la Liga y aún no están definido como continuará todo“.

También nos acotó “Aparentemente, en unas días hay una reunión donde van a evaluar los pasos a seguir”.

Si bien la reanudación de la competencia es una incertidumbre, Santiago nos comenta que el club los “Liberó por el momento”, hasta determinar por cuanto tiempo será la interrupción del torneo.

Unifacisa marcha décimo en el torneo con un récord de 13 victorias y 14 derrotas, lejos del líder Flamengo quien hasta el momento registra 21 triunfos en 24 encuentros.

Los casos en Brasil aumentan considerablemente con el correr de los días y el virus ha terminado con la vida de 4 personas. El gobierno comenzó a tomar medidas serias como cerrar centros turísticos, clubes y adoptar medidas que eviten la aglomeración de gente en espacios reducidos.

 

*Las cifras manejadas en ésta nota son hasta el 18/3.