“Esperando el desarrollo”

Siguiendo con este repaso de nuestros compatriotas en el exterior, llegamos hasta Argentina. Esteban Batista jugador de San Lorenzo, reside en la vecina orilla donde la situación es similar a la nuestra. Cuarentena preventiva y mucha incertidumbre por una pandemia que se propaga de a poco en el territorio.

La provincia de Buenos Aires, capital de la República Argentina posee cerca de 3.100.000 habitantes. En ella por el momento se han registrado unos 44 casos de los 97 que presenta el país, 3 de ellos mortales (2 en Bs.As.). Batista nos comenta que la ciudad “Se movió más en estos últimos días, y si bien la gente está dentro de todo tranquila, comenzó a tomar recaudos esperando el desarrollo del tema”.

Varias provincias del país han cerrado fronteras terrestres, además de suspender clases, espectáculos y más como en el resto del mundo.

Explicó que San Lorenzo tomo medidas y “Decidió una cuarentena al menos hasta el 23/3”, y que, si bien “Todo puede cambiar”, tienen la orden de “Hasta nuevo aviso no volver a entrenar, evitando también salir lo menos posible”.

Esto se da debido a que la Liga Nacional suspendió sus actividades hasta el 30 de marzo, pero el ex NBA nos comenta: “Día a día puede cambiar, de acá al 30 nadie sabe que va a pasar. La fecha es más que nada para ver como se desarrollan las cosas».

Mismo el caso de la BCL donde San Lorenzo debía disputar el tercer y último punto de la serie ante Quimsa, por el pasaje a la final. El mismo fue suspendido y es una incertidumbre cuando se jugará.

Justamente el 1-1 de dicha serie fue el último encuentro que disputó el Ciclón, donde vencio a su equipo compatriota en cifras de 100-87; El mismo se disputó sin público.

En lo personal Esteban se encuentra tranquilo donde su mayor preocupación son sus seres más cercanos: “Me preocupo por los mios, que estén bien cuidados. Evitamos los saludos y toda esa exposición»

Por último, nos comenta que desde su casa está “Siguiendo las noticias” con la esperanza de que todo esto “Se pueda controlar y no pase a mayores como en Europa».

*Las cifras manejadas en ésta nota son hasta el 18/3.