«En Franca no han avisado sobre ningún caso”

En esta oportunidad tuvimos la posibilidad de hablar con Luciano Parodi, erradicado en la ciudad de Franca, Brasil. Si bien la misma pertenece al estado de Sao Paulo (lugar más afectado de Brasil) está alejado del foco principal del contagio de COVID-19.

Franca se encuentra en el norte de Sao Paulo, donde habitan casi unas 350.000 personas. En dicho estado se han decretado la mayoría de los casos (286) de los 621 que registra el país vecino. Pese a ello, Luciano nos comenta que “Por ahora en Franca no han avisado sobre ningún caso”.

Pese a que aún no hay ningún infectado por Coronavirus la zona comienza a tomar recaudos y esta semana “Empezaron a cerrar los colegios”, a raíz de estas medidas que comenzaron a tomarse el jugador de la selección calcula que “La semana que viene si ya todos los lugares publicos van a cerrar”.

El base se desempeña en el equipo de Franca Basquete quien hasta hoy marcha segundo en la tabla detrás de Flamengo. Nos cuenta que hasta el lunes tuvieron “Entrenamientos  en grupos reducidos”, pero vista la gravedad del asunto el club “Paró los entrenamientos hasta previo aviso”.

En el torneo local tuvo su última presentación el 13 de marzo donde venció a Baurú 81-79, alcanzando en ese momento su séptimo triunfo al hilo. Nos comenta que la NBB “Va a parar si o si hasta el 30 de abril”.

Todos los clubes manejan la misma información acerca de la reanudación del torneo, y la información que hoy al día tiene es que “A partir de esa fecha va a haber una reunión para ver como se continúa”.

*Las cifras manejadas en ésta nota son hasta el 19/3.