«Quiero una revancha»

Mathias Calfani no solo habló con nosotros de su juicio con San Lorenzo. También aprovechamos y le preguntamos como se está viviendo la pandemia en Japón, donde aún tiene contacto. Su lesión, recuperación y más en la nota que nos brindó el interno celeste.

Para comenzar nos aclara que «me tocó vivir todo este tema del virus desde acá, ya que por la lesión me vine el 28/12″. Pero a la distancia nos cuenta como son los japoneses en su vida diaria: “Ellos son muy conscientes de todo, son limpios, ordenados y apenas se conoció la gravedad pararon todo».

Nos cuenta que apenas conocidas la gravedad del asunto, “hicieron charlas y demostraciones de como se propagaba y les enseñaron a todos a como luchar contra el virus». Justamente es que por ello, si bien el virus sigue estando “lo tienen controlado, ya tienen las herramientas de como combatirlo».

Nos comenta que es muy común en Japón “usar barbijos si iban a lugares cerrados, los usaban en trenes, ómnibus o aviones”, y que con todo esto se intensificó el asunto. Estas pequeñas cosas de la vida diaria, le dejaron como costumbre con su familia de “dejar el calzado afuera una vez que llegamos a casa para no traer toda la suciedad del exterior».

Luego se entrometió un poco más en su situación deportiva. Mathias sufrió una lesión de rodilla que le demandó una operación. Nos dice que con Brave Thunders “sigo en contacto constante ya que tengo contrato aún”, además que dos veces por mes “mi médico y kinesiólogo pasan un informe de como me estoy recuperando».

Le preguntamos como era su futuro y lo tiene bien claro, quiere revancha: “Ellos quieren que siga y yo quiero volver, quiero una revancha».

Sobre la mencionada lesión, nos dice que a dos meses de la cirugía «vengo recuperándome muy bien, me siento cada vez mejor». Nos comenta cómo es su nueva rutina: “Ya hago trabajos parado, hago más trabajos de máquina y dejé de hacer ejercicios en el suelo».

Aún la fecha de vuelta no está confirmada, pero saben cuando va a ser el momento donde ingrese a una cancha nuevamente: “Tiempo estimado de vuelta no tengo, si bien dicen que son 6 meses, sabemos que cuando pise la cancha es porque estamos todos 100% seguros de que puedo volver».

Por último, nos dice que va aprovechar este tiempo libre para mejor aspectos tácticos y los enumera: «Quiero aprovechar este tiempo que tengo parado para mejorar mucho en aspectos técnicos, 1×1, dribbling, el tiro, además de lo físico».