«Voy a estar siempre agradecido a Capitol»

Martín Trelles conversó con nosotros sobre lo que fue su experiencia en la Liga Uruguaya defendiendo a Capitol y lo que se aproxima en el futuro.

¿Qué balance podes hacer de tu participación en la Liga Uruguaya 2019-2020 vistiendo la camiseta de Capitol?

El balance es totalmente positivo por la obtención del objetivo, continuar desarrollándome como jugador y no quedar parado por un tema reglamentario. Capitol me dio la posibilidad de ocupar una de sus fichas mayores y les voy a estar siempre agradecido.

¿Cuáles fueron las claves para poder lograr el objetivo de permanecer en Primera División?

La clave para lograr la permanencia fue saber y enfocarnos en que teníamos “finales” previo a la fase de Reclasificación. Supimos ganarle a rivales directos y conseguimos varias victorias que hicieron la diferencia. A su vez, el ambiente de trabajo y el grupo humano que se formó aportó lo suyo. Siempre se buscó una solución en conjunto entre el cuerpo técnico y los jugadores a lo que iba sucediendo.

¿Cómo vivieron los jugadores y cuerpo técnico esta Liga tan especial para un hermoso club de barrio?

Se vivió con pasión y respeto, como se vive en clubes de estas características. Lo que más me asombró fue ver a hinchas de mayor edad con su cara de felicidad hayamos ganado o perdido. Que te hagan saber que están disfrutando de ver a su equipo competir en Primera División no tiene precio.

¿Cómo impactó al grupo el triunfazo inesperado en la primera fecha ante Nacional?

El primer triunfo tuvo un impacto positivo por lo que significó tanto para el club como para el equipo y nos dimos cuenta que teníamos las armas suficientes para competirle a cualquiera.

¿Alguna vez te tocó tener a un entrenador tan joven como Diego Cal?

No, nunca había tenido la oportunidad. Fue algo bastante natural, él es un apasionado de este deporte y tiene muchos conocimientos. Me gustó tenerlo como directo técnico porque se preocupa e interesa por sus jugadores.

¿Sentiste una responsabilidad extra por tener que sustituir a Claudio Bascou?

En un principio sí, porque sabía que él ya había jugado ahí y sus cualidades. Por lo tanto, la incertidumbre era que podía darle al equipo un jugador desconocido para el club. Por suerte salió todo bien y pude coronar mi actuación cumpliendo el objetivo grupal.

¿Cómo surgió la posibilidad de ir a jugar el Metro 2020 en Unión Atlética?

Surge por un llamado de mi agente Juan Pablo Da Prá, quien me comunicó que estaba la oportunidad y decidimos tomarla.

¿Qué objetivos te comentaron que tiene la institución de cara al torneo de ascenso?

Aún no tuve la chance de dialogar formalmente con ningún dirigente pero tengo entendido que es estar en la conversación por los ascensos.

¿Hasta tenido la oportunidad de conversar con Fernando Cabrera sobre tu rol en el equipo?

Hubo un diálogo pero fue de bienvenida nomás, no se habló nada sobre mi rol en el equipo. El entrenador me conoce y sabrá que le puedo aportar yo al plantel.