«Lo que más queremos es que se retome»

Federico Pereiras, jugador de Aguada, habló con BC y nos contó como está viviendo esta situación. También hizo referencia al aspecto deportivo, resaltando su intención de retomar el campeonato.

¿Cómo fueron los trabajos con el plantel una vez que se terminaron los entrenamientos grupales del equipo?

El trabajo pasó a ser personalizado y principalmente físico para no perder la forma en este tiempo y estar prontos para volver.

¿En tu casa tenes espacio para realizar los trabajos que manda el profe o cómo manejas esta situación?

Tengo la suerte de contar con un patio lo suficientemente grande para moverme un poco. Además, Guille (Souto) gestiono que nos lleváramos algún material del club cada uno y nos manda un trabajo especial cada día.

¿Hablan dentro del plantel sobre la situación de la Liga y el futuro de la misma? ¿Hay preocupación sabiendo que el torneo podría no finalizar?

Obviamente hemos hablado y somos conscientes de las posibilidades pero creo que en un momento de tanta incertidumbre no queda otra que esperar y hacer lo que esté en cada uno para que esto se resuelva lo más rápido posible y con la esperanza que se pueda retomar la Liga.

Aparte del básquetbol, ¿tenías otra actividad? ¿Cómo llevas el día a día en la situación que nos toca vivir?

Estudio, pero ya desde hace tiempo que lo hago desde casa y con mis horarios así que por ahí no me afecta mucho. Sin dudas que dan ganas de salir de vez en cuando pero creo que es un esfuerzo qué hay que hacer entre todos y también soy consciente que tengo la suerte de poder hacerlo sin mayores repercusiones.

¿Los jugadores estarían dispuestos a esperar lo que sea para cerrar esta temporada, por más que la misma termine recién en agosto o setiembre?

No puedo hablar por todos los jugadores, pero en mi caso y con los jugadores que he hablado sin dudas que lo que más queremos es que se retome. Los playoffs son lo que todo jugador quiere jugar y en nuestro caso en particular estuvimos peleando todo el año por estar ahí así que las ganas son enormes. De todas formas, soy consciente qué hay muchos factores que evaluar.

Por último, ¿algún mensaje que quieras dejar para lo que nos está tocando vivir como sociedad?

Nos está tocando vivir una situación muy particular y que nos afecta a todos. Creo que si todos desde nuestro lugar aportamos, lo vamos a llevar adelante, desde el tener las precauciones de higiene, quedarse en casa el que puede, ayudar al negocio chico, escuchar al experto para estar al tanto de cómo evoluciona la situación y qué hacer. Y finalmente, buscar apoyar y ayudar de la forma que cada uno encuentre. No tengo dudas de que somos capaces de superarlo y que lo vamos a hacer.