LUB 2006/07: Festejo sin trofeo

Malvín consiguió en 2006/07 su primera estrella de LUB. Definición dramática en el cuarto punto con Biguá y una copa que no fue entregada debido a la suspensión del partido con un segundo por jugar del alargue. Horas más tarde, el tribunal ratificó el campeonato Playero.

Sistema de disputa

Se jugó una primera instancia de ida y vuelta entre los 14 equipos donde los últimos 3 bajaron. Los primeros 8 avanzaron a la segunda parte y del puesto 9 al 11 finalizaron su participación.

La segunda instancia fue régimen de local y visitante con la curiosidad que solo 4 fueron a los playoffs. Se eliminó la instancia de cuartos de final para jugar semifinales y finales, ambas con series al mejor de 5.

Equipos

11 capitalinos y 3 del interior era la división en este torneo. Por los de afuera jugaron nuevamente Anastasia, Paysandú y Soriano mientras que de Montevideo los participantes fueron Aguada, Atenas, Biguá, Defensor Sporting, Goes, Malvín, Olimpia, Sayago, Tabaré, Trouville y Unión Atlética.

Clasificación

Malvín fue el dueño de ésta instancia y con 19 triunfos y 7 derrotas se colocó en lo más alto de la tabla. Trouville, Biguá, Paysandú, Olimpia, Aguada, Defensor y Unión lo acompañaron a la segunda ronda. Sayago, Soriano y Atenas dejaron de competir mientras que descendieron Anastasia, Tabaré y Goes.

Segunda fase

Curiosamente el futuro campeón se ubicó en la tercera posición de cara a los playoffs. Biguá y Olimpia se quedaron con el 1 y 2, mientras que el otro que avanzó a semifinales fue Trouville. Aguada, Unión, Defensor y Paysandú quedaron por el camino.

Semifinales

Las dos series disputadas fueron muy diferentes, una muy cerrada con un 3-2 a favor de Biguá, mientras que Malvín barrió 3-0 al campeón defensor Trouville. Olimpia comenzó 1-0, el Pato lo logró remontar, pero no lo pudo  cerrar hasta el quinto punto. Tras quedar 2-2, puso un 85-74 para avanzar a la final. Allí lo esperaba el playero que ya había barrido a Trouville con resultados 108-93, 91-88 y 105-80.

Finales

Las primeras dos finales fueron todas de Malvín, que pegó fuerte en la serie y quedó rápidamente match point con scores de 88-75 y 89-74. Biguá logró una vida más en el tercer punto tras llevárselo 78-74.

El cuarto punto fue una locura. El pato tuvo el triunfo en sus manos en los 40’ reglamentarios, pero a la historia le faltaba un alargue. En el mismo, Biguá sacó hasta ventaja de 8 puntos, pero Malvín revirtió la historia. Dejó el partido 85-84 con poco por jugar y pelota en poder. Repuso mal, robó Osimani que luego perdió el balón.

Parcialidad y jugadores invadieron la cancha protestando un foul a favor y los jueces suspendieron el encuentro con Malvín al frente 85-84. El festejo estuvo, pero sin entrega de copa.

Horas más tarde, el tribunal ratificó el título playero, festejando por primera vez en LUB con Fernando Martínez, Marcelo Perez y Emilio Taboada como algunos de los líderes de la proeza.

Programa Fechas Pasadas (cortesía de TENFIELD): Resumen LUB 2006/07 minuto 00:15 a 09:00