“Estoy preocupado por todo lo que este virus genera”

La temporada para Trouville venía siendo muy buena. El equipo logró la clasificación a la Liga Sudamericana y estaba luchando por ingresar con el 3 a playoffs. El último partido ante Nacional iba a definir el futuro del equipo.

Claro que este parate afectó y dejó todo en segundo plano. Manuel Mayora, que comenzó el año como base suplente y con su rendimiento se ganó un lugar entre los titulares, habló con BC sobre la situación que les toca vivir

¿Cómo fueron los trabajos con el plantel una vez que se terminaron los entrenamientos grupales del equipo?

Los trabajos en este momento que ninguno puede salir y entrenar como grupo son individuales, el profe según los materiales que tiene cada uno y que él nos prestó nos arma las rutinas para hacer en la casa.

¿En tu casa tenes espacio para realizar los trabajos que manda el profe o cómo manejás esta situación?

En casa aprovecho el fondo y entreno ahí. Tengo algunos materiales y con eso me manejo para entrenar.

Hablan dentro del plantel sobre la situación de la Liga y el futuro de la misma; ¿Hay preocupación sabiendo que el torneo podría no finalizar?

La preocupación existe y creo que es lo normal, todos queremos jugar y que se defina el campeonato, más aún cuando se tuvo que parar en la parte más linda, cuando se venían los playoffs. Pero más allá del torneo lo más importante es la salud de cada persona, y si no se puede terminar de jugar por tal motivo, hay que aceptarlo y tomarlo con tranquilidad.

Aparte del basquetbol tenías otra actividad o cómo llevás el día en la situación que nos toca vivir.

Estaba por cursar tercero de facultad, seguramente comencemos con clases virtuales. Es complicado estar todo el día en tu casa, más los deportistas que estamos acostumbrados a realizar ejercicio físico, genera mucha ansiedad el no poder hacerlo de la misma manera.

¿Los jugadores estarían dispuestos a esperar lo que sea para cerrar esta temporada, por más que la misma termine recién en agosto o setiembre?

Yo no creo que tan dispuestos se puede llegar a estar. Personalmente estoy más preocupado por todo lo que este virus genera, en las personas y en nuestros seres queridos, sobré todo mayores de edad, como los abuelos o los padres mismos. Y si esto sigue para largo creo que lo más importante es que todos nos cuidemos, que en algún momento de una forma u otra el torneo se jugará, o se comenzará de nuevo.