LUB 2007/08: Comienza la gloria

Comenzó una época dorada para el elenco de Biguá, que se quedó con el título barriendo a Hebraica en la final. Primer título de LUB para los de Villa Biarritz y el impulso al tan recordado Sudamericano de Clubes del año siguiente al mando de Néstor “Che” Garcia.

Sistema de disputa

13 equipos jugaron la primera parte del campeonato en régimen local y visitante, con una fecha libre. Los primeros 8 avanzaron de ronda y los últimos 2 descendieron. Los restantes dejaron de competir en la temporada. Los playoffs volvieron a ser semifinales y finales, ambas al mejor de 5.

Equipos

11 cuadros de capital y 2 del interior, siguió bajando el número de los equipos del litoral y dejaron de ser competitivos a nivel de LUB. Soriano (13°) y Paysandú (11°) representaron al interior mientras que: Aguada, Atenas, Biguá, Defensor Sporting, Hebraica Macabi, Malvín, Olimpia, Sayago, Trouville, Unión Atlética y Welcome compitieron de Montevideo.

Fase regular

El que dominó esta parte fue Defensor Sporting, quien de 24 partidos ganó 19. Biguá fue el escolta apenas a 1 victoria, mientras que Malvín, Trouville, Hebraica, Atenas, Unión Atlética y Welcome los acompañaron a la segunda fase. Sayago, Paysandú y Olimpia dejaron de competir y los 2 descendidos fueron Aguada y Soriano.

Segunda fase

Biguá se quedó con el 1 para los playoffs, con una segunda rueda casi perfecta (11-2). Defensor bajó considerablemente su nivel y quedó 4° mientras que Atenas y Hebraica fueron los otros clasificados.

Playoffs

Atenas y Hebraica tuvieron una serie apasionante donde en los 5 partidos la diferencia final no fue de más de 3 puntos. El Alas Negras tuvo la serie 2-1 a su favor, pero dos triunfos del Macabeo por 83-80 y 72-70 le dieron el pasaje a la final.

Biguá por su parte dominó la serie en gran parte a Defensor, sellando su pasaje por 3-1. Una contundente victoria en el cuarto partido por 85-64 lo depositó merecidamente en la final.

Finales

Ninguno de los tres encuentros de la serie final fue partido. Biguá aplastó a Macabi y se quedó con su primer título de LUB. Scores de 90-58, 86-70 y 95-77 le dieron al Pato el trofeo.

Leandro Garcia Morales, Martín Osimani y Juan Rovira los tres nombres más recordados de éste primer título de Biguá, que marcó el inicio de un camino de gloria a nivel nacional e internacional.

Programa Fechas Pasadas (cortesía de TENFIELD): Resumen LUB 2007/08 minuto 09:02 a 13:50