Básquetbol solidario

En las pasadas jornadas tanto la BUA como varios equipos de nuestro básquetbol se han sumado para colaborar con la gente más necesitada. Canastas, colaboraciones para ollas populares, merenderos y más, fueron algunas de las movidas de los últimos días.

La BUA fue una de las principales propulsoras a realizar y recibir donaciones. La semana pasada repartieron cerca de 500 canastas de alimentos para repartir a los más necesitados en estos tiempos difíciles a nivel económico y de salud.

En la jornada de ayer se recibieron muchas donaciones las cuales fueron destinadas a varias instituciones. Aguada, Sayago, Yale, Capurro y Albatros recibieron alimentos tanto para repartir como para abastecer ollas y merenderos de la zona.

Club Social y Deportivo Sayago

Hace unos días Sayago le abrió sus puertas a los vecinos del barrio quienes venían realizando una olla popular frente al mismo. Todos los días, en una idea impulsada por un grupo de gente, se le da de comer a casi 250 personas por jornada.

A partir de las 09 horas los vecinos se comienzan a juntar para cocinar, para que a eso de las 12 o 13 horas, la gente que se acerque se pueda llevar su vianda.

Donaciones: 096806888 (Beatriz).

Club Atlético Capurro

Hoy a partir de las 19 horas en el Sindicato de Trabajadores de la Ind. Química (Capurro 930), comenzará a funcionar una olla popular. La misma es impulsada por el club que recibe donaciones todos los días de 15 a 18 horas en su sede.

Donaciones: 099202923 (Laura), 096496373 (Lucas), 091802863 (Pablo).

Club Atlético Aguada

El equipo de la calle San Martín es uno de los que abrió sus puertas para recibir donaciones. Fueron bastantes cosas las que se recibieron, impulsados por la BUA; Que fueron destinadas a varias instituciones.

Muchas cosas quedaron en el club, ya que se llevará a cabo en la cancha de futbol 5 todos los fines de semanas un merendero para que los más chicos del barrio se acerquen.

Club Atlético Goes

De lunes a viernes de la presente semana, el equipo Misionero estará recibiendo donaciones de alimentos, artículos de limpieza, ropa y más para entregar a las familias más necesitadas del barrio.

Desde el 30/3 al 03/4 podes acercarte para colaborar con la consigna lleva a cabo por la comisión del barrio y club en conjunto.

Donaciones: Se reciben de 18 a 20 horas en la Barbacoa del Club Goes (Colorado y Valle Inclán).

Club Atlético Yale

Otro de los equipos que abre la puerta esta semana es el de Jacinto Vera. Con la misma consigna que Goes, ayudar a los más necesitados del barrio es que estarán recibiendo alimentos, ropa y más.

Los días de recepción será lunes, miércoles y viernes en las instalaciones del club en dos horarios, de 10 a 12 horas y de 19 a 21 horas. En caso de que no puedas llevarlos, te podés contactar para que lo pasen a buscar.

Donaciones: 091526172 – 099351591.

Verdirrojo B.B.C.

Tanto la semana pasada como está el conjunto del Cerro, se ha dedicado a recolectar alimentos para abastecer dos ollas del barrio.

A partir de las 16 horas, en las instalaciones del club se reciben donaciones para ser destinadas a los siguientes lugares:

  • Rampla Infantil donde 120 niños de la zona esperan merienda y almuerzo en estos días.
  • Olla popular ubicada en Carlos María Ramírez y República de Chile.

Auriblanco B.C.

Los papales de fútbol (Bella Vista) y básquetbol se unen para llevar a cabo una olla solidaria. La misma serán los días 31/3 y 03/4 en la sede de Bella Vista.

A partir de las 13 horas los días mencionados en la Avenida Agraciada 3100 se recibe a una persona por familia para la distribución de lo cocinado.

Donaciones: 099167275, 098456226.

Club Social y Deportivo Larrañaga

El equipo de Larra se suma a la campaña de ollas populares y abrirá sus puertas en la semana para recolectar las donaciones.

Serán los días, martes y viernes en el horario de 18 a 19 horas en las instalaciones del club. Las mismas serán destinadas a la campaña «Ollas Populares Montevideo» que se encarga de llevar una olla por fin de semana a diferentes barrios de la capital.

Donaciones: 098517154.

Institución Atlética Larre Borges

El aurinegro estuvo el fin de semana recolectando donaciones para abastecer a merenderos y ollas populares del barrio.

La BUA fue propulsora de abrir las puertas del club que tuvo a Josefina Rivera, Marcos Marotta y Sofía Guerra recibiendo donaciones el día domingo.

Club Atlético Cordón

Miércoles 01 y Jueves 02 el conjunto albiceleste abre sus puertas para organizar una olla popular el día viernes.

Recibirá alimentos no perecederos de 14 a 16 horas para la olla a realizarse el viernes a la noche. Si no podes donar en ese horario pero tenes ganas de hacer, te podes comunicar para el retiro de los mismos.

Donaciones: 091923053.