«Todos tememos que no se juegue más»

Urunday Universitario había cerrado su clasificación a playoffs una fecha antes del final del Reclasificatorio. El retorno de Lee al equipo y el momento de sus fichas nacionales lo hicieron quedarse con el segundo puesto y entrar con el ocho a playoffs.

Mauro Zubiaurre nos habla sobre la situación que vive el plantel y la espera en este momento difícil para todos.

¿Cómo fueron los trabajos con el plantel una vez que se terminaron los entrenamientos grupales del equipo?

Cuando Héctor (Da Prá) decidió que lo mejor era que nos quedáramos en nuestras casas, Paco, el profe, nos mandó una rutina de ejercicios para hacer en casa.

¿En tu casa tenes espacio para realizar los trabajos que manda el profe o cómo manejas esta situación?

En casa tengo espacio por suerte y puedo hacer todos los trabajos que nos mandó el profesor. Claro que no es lo mismo, pero por lo menos puedo entrenar.

¿Hablan dentro del plantel sobre la situación de la Liga y el futuro de la misma? ¿Hay preocupación sabiendo que el torneo podría no finalizar?

Hablamos con los muchachos y tenemos muchas ganas que se retome la Liga. Creo que todos tememos que no se juegue más, pero estamos conscientes que son medidas que se deben tomar para el bienestar de todos.

¿Aparte del básquetbol tenías otra actividad o cómo llevás el día en la situación que nos toca vivir?

En mi día a día trato de que no sea muy distinto a lo que venía haciendo. Me levanto, entreno y voy a hacer las compras ya que vivo con gente grande, ese es el único momento en el que salgo. Con tanto tiempo libre busco leer, jugar al play, juegos de mesa y tratar de aprovechar el momento en cuanto a estar con mi familia. Haciendo también algún ejercicio de respiración para no volverme loco (risas).

¿Los jugadores estarían dispuestos a esperar lo que sea para cerrar esta temporada, por más que la misma termine recién en agosto o setiembre?

Supongo que sí, pero no puedo hablar por todo el resto, que calculo que también tiene muchas ganas de seguir jugando.