“Estamos preocupados y expectantes de lo que pase”

Alejandro Acosta, jugador de Defensor Sporting, charló con BC y nos contó cómo atraviesa la situación de alarma por el coronavirus y la incertidumbre que genera el parate indeterminado del campeonato.

¿Cómo fueron los trabajos con el plantel una vez que se terminaron los entrenamientos grupales del equipo?

El profe nos mandó una rutina de zona media, movilidad y algo de ejercicios funcionales, que es más o menos lo que se puede hacer desde casa. A eso hay que sumarle algo de cardio que puede ser saltar la cuerda o bicicleta, depende lo que tengas en casa.

¿En tu casa tenes espacio para realizar los trabajos que manda el profe o cómo manejás esta situación?

En casa tengo espacio sí, y bastantes materiales también como para hacer un entrenamiento, por lo menos para mantener la conducta de entrenar todos los días.

¿Hablan dentro del plantel sobre la situación de la Liga y el futuro de la misma? ¿Hay preocupación sabiendo que el torneo podría no finalizar?

Hablamos entre nosotros seguido dando nuestras opiniones del tema. Estamos preocupados y expectantes de lo que pase. Sinceramente no sabemos que puede llegar a pasar, no depende de nosotros ni del basquet.

¿Aparte del básquetbol tenías otra actividad o cómo llevás el día en la situación que nos toca vivir?

Estoy estudiando Gerencia Deportiva, es un curso online así que estando en casa me viene bien para avanzar con la carrera.

¿Los jugadores estarían dispuestos a esperar lo que sea para cerrar esta temporada, por más que la misma termine recién en agosto o setiembre?

En mi caso, como mi vida es el básquetbol, claro que quiero terminar el torneo como sea, pero si se para más de dos meses ya es muy difícil reenganchar un torneo. Va a ser casi que prepararse de cero para jugar Playoffs, conseguir nuevo extranjeros, etc. Veremos cuando pase toda esta locura, que ojalá sea pronto, sobre todo por la salud de la gente.