«Sabemos que no se puede especular mucha cosa»

Seguimos con el repaso de los equipos y cómo viven los jugadores este momento tan complejo. Es momento de saber la opinión de Andrés Aristimuño, una pieza importante dentro de Hebraica.

¿Cómo fueron los trabajos con el plantel una vez que se terminaron los entrenamientos grupales del equipo?

El preparador físico del equipo Juan Pedro Balbi, nos mandó a cada uno de nosotros algunas rutinas para hacer en nuestras casas.

¿En tu casa tenes espacio para realizar los trabajos que manda el profe o cómo manejás esta situación?

No tengo mucho, como puede ser un patio, pero me las ingenio para hacérmelo o poder ir a la azotea para trabajar.

¿Hablan dentro del plantel sobre la situación de la Liga y el futuro de la misma? ¿Hay preocupación sabiendo que el torneo podría no finalizar?

Hablamos, pero la verdad que es difícil el saber que va a pasar y por ende es una gran incertidumbre. Somos realistas y sabemos que no se puede especular mucha cosa.

¿Aparte del básquetbol tenías otra actividad o cómo llevás el día en la situación que nos toca vivir?

Vivo del básquetbol y aparte estudio. En este momento, también aprovecho porque estoy terminando la facultad de nutrición. Estoy preparando algún examen y ya encaminando la tesis.

¿Los jugadores estarían dispuestos a esperar lo que sea para cerrar esta temporada, por más que la misma termine recién en agosto o setiembre?

Es difícil esperar tanto, por más que entrenemos no es lo mismo que lo que hacemos a diario. Sería como empezar de cero creo, pero si es lo que se decide habría que empezarlo con ciertas condiciones.