LUB 2014/15: Malvín hizo Poker

Malvín iba a convertirse en bicampeón de Liga tras vencer en la final a Trouville. El Playero alcanzaba su cuarta Liga Uruguaya siendo el más ganador en la historia de la misma, nuevamente con Mazzarino y Martínez como líderes del equipo.

Sistema de disputa

El sistema volvía a variar para la nueva temporada, se eliminaba la participación de los equipos del interior y se incorporaba la etapa de permanencia previo al reclasificatorio.

La fase regular volvía a ser de una rueda con localía sorteada donde los primeros 8 avanzaban a Súper Liga y los restantes 5 jugaban por quedarse en primera.

Los últimos dos iban a bajar junto a Waston (no se presentó) mientras que los primeros tres se medían con el 6, 7 y 8 de la Súper Liga por una oportunidad en playoffs.

Equipos

Todos los equipos iban a ser de la capital por primera vez en la historia de la LUB. Aguada, Atenas, Biguá, Bohemios, Defensor Sporting, Goes, Hebraica Macabi, Larre Borges, Malvín, Montevideo, Olimpia, Sayago y Trouville eran los que pelearían el título.

Fase regular

Malvín iba a ser el mejor de la primera ronda con 10 triunfos en 12 partidos, secundado por Trouville y Defensor con récord 9-3. A estos tres lo acompañaban a la SL: Aguada, Hebraica, Goes, Atenas y Bohemios.

Sayago, Olimpia, Montevideo, Biguá y Larre Borges jugaban por quedarse en primera la permanencia, éste último tras perder un desempate con Goes.

Súper Liga

Atenas iba a quedarse con el número 1 tras una gran segunda fase, por 0.5 puntos superaba al Playero y Hebraica.

Trouville y Defensor se aseguraban los playoffs mientras que, Aguada, Goes y Bohemios deberían jugar una fase previa ante los tres de la permanencia con ventaja 1-0 por los cuartos de final de los playoffs.

Permanencia

El descenso iba a estar apasionante, Montevideo bajaba con varias fechas de anticipación. Sayago y Olimpia peleaban mano a mano el tercer y último descenso en un partido desempate. Los de Colón vencían a su clásico barrial para conseguir la permanencia.

El propio Olimpia, Biguá y Larre Borges eran quien pelearían por un puesto en la fase definitoria en el torneo.

Reclasificatorio

El único de los mejores ubicados que iba a demostrar su poderío avanzando a la fase de playoffs era Aguada quien barría en su serie ante Olimpia.

Goes iba a sufrir para avanzar y se quedaría 3-2 con la serie ante el conjunto de Biguá. Mientras que Larre Borges hacía la heroica y tras comenzar 0-1 la llave se quedaba con el pasaje a los cuartos tras ganar 3-2.

Playoffs

La única serie apretada iba a ser la de Trouville-Defensor donde los de Pocitos se quedaban con la misma en cinco partidos. Las restantes series quedaban 3-1 a favor de Atenas, Malvín y Hebraica ante Larre, Goes y Aguada respectivamente.

En las semifinales las series iban a ser totalmente opuestas, donde el Rojo iba a barrer 3-0 a Atenas el número 1. Malvín por su lado después de ir a cinco partidos con el equipo de Hebraica iba a avanzar a la final.

Finales

El Playero dominó las finales pese a comenzar 0-1 como la temporada anterior. Las diferencias variaron entre amplias y bajas, pero Malvín se iba a coronar tras ganar cuatro veces seguidas por 79-56, 77-54, 62-59 y 66-55.

Mazzarino y Fernando Martínez eran los líderes del equipo, Calfani figura importante junto a los extranjeros Kennedy Winston y Terence Dials.

Pablo López conseguía un nuevo título de LUB, cuarto al mando del equipo Playero.