«La prioridad es que todos colaboremos»

Finalizamos con el repaso de los equipos clasificados a Playoffs y cómo viven los jugadores este momento tan complejo. Es el turno de conversar con Brian García, jugador del actual puntero Olimpia.

Por Florencia Eguren

¿Cómo fueron los trabajos con el plantel una vez que se terminaron los entrenamientos grupales del equipo?

Nosotros nos hemos comunicado con el profe y nos hemos manejado con él en el tema físico, según las cosas que tenga cada uno en su casa y pueda hacerlo desde ahí.

Además, como tengo una pelota en casa, he hablado con Gervasio para hacer algún trabajo de manejo y demás.

También he aprovechado para mirar algunos partidos y corregir alguna cosa que cuando estás jugando, entrenando y con varios partidos encima, no podes dedicarle tiempo a eso.

¿En tu casa tenes espacio para realizar los trabajos que manda el profe o cómo manejas esta situación?

En casa tengo espacio, hay un gimnasio con caminadora, pesas y trx. Algo tengo por suerte y en el patio también hay espacio.

¿Hablan dentro del plantel sobre la situación de la Liga y el futuro de la misma? ¿Hay preocupación sabiendo que el torneo podría no finalizar?

Si, obviamente se habla todos los días, estamos pendientes de eso y hay preocupación. También somos conscientes de lo que esta pasado, que es una situación única que no había pasado antes y sabemos que la prioridad hoy en día es la salud de las personas, hay que cuidarse y vamos a apoyar lo que se decida.

¿Aparte del básquetbol tenías otra actividad o cómo llevas el día en la situación que nos toca vivir?

Si, por suerte con mi señora y mi cuñada tenemos una pañalera acá en El Pinar. Hoy día el local está cerrado pero siguen trabajando con envíos a domicilio para que la gente no se mueva de sus casas y uno se mueve con las precauciones del caso. Le estamos dando más importancia a eso, atendiendo los pedidos y haciendo que se mueva uno con los envíos a domicilio.

También tenía pensado ahora en junio arrancar los estudios pero vamos a ver si no se complica todo con esto.

¿Los jugadores estarían dispuestos a esperar lo que sea para cerrar esta temporada, por más que la misma termine recién en agosto o setiembre?

Creo que sí, los jugadores en su totalidad quieren terminar el campeonato en agosto o cuando sea. Hay muchos de nosotros que vivimos de esto y bueno, queremos seguir jugando más ahora que estuvimos parados. También sabemos que es complicado, hay un tema de calendario que complica bastante. Se venía el Metro enseguida y ya tenía fecha, el tema extranjeros es complicado. Nosotros vamos a tener que apoyar lo que se decida, lo que sea lo mejor para todos. El deporte pasa a un segundo plano, la prioridad es que todas colaboremos con esto que está pasando y se pueda solucionar de la mejor manera. Si una de las soluciones es que el deporte se corte por un tiempo para que esto se solucione es lo mejor y todos vamos a apoyar.

Déjame decirle a la gente que tome conciencia y en la medida que pueda, que se quede en su casa. Sé que hay gente que es necesario que salga para hacer el peso de cada día, pero los que puedan quedarse en su casa sepan que es la mejor opción, se van a cuidar a ellos y a todos los familiares.