«Seguir mejorando y buscar el apoyo de más gente»

Desde Basquet caliente, nos pusimos en contacto con Mateo Sarni para interiorizarnos de la gran movida que está llevando a cabo la BUA en conjunto con sus socios y con la colaboración de los clubes.

Por Florencia Eguren

El base de Aguada y Leandro Taboada estaban pensando de qué forma colaborar y hablando con Joaquín Izuibejeres de otros temas, este último les comentó que junto a otros socios habían comenzado con el proyecto CANASTASUY.

La situación cuadraba perfectamente, Joaquín necesitaba colaboradores y la BUA quería colaborar. Mateo nos comentó que «se dio justo y empezamos con ellos, fuimos varias veces.  Después ellos consiguieron voluntarios de la zona (el embolsado y cargado de los camiones queda cerca del aeropuerto) y nos abrimos. Ahora vamos 2 veces por semana y comenzamos la recolección con los clubes«.

Al consultarle sobre el apoyo de los socios, nos contó que el apoyo fue muy grande. Su idea inicial era de contar con 10 voluntarios por día y siempre han conseguido el numero sin inconvenientes, incluso siempre hay más que quieren colaborar y tienen que esperar, quedando para los próximos días.

En los lugares se toman las medidas correspondiente para los cuidados personales, el espacio es grande, no son muchas personas y además cuentan con tapa bocas, guantes y alcohol en gel. Además, en la puerta antes de ingresar, hay jabón para poder realizar la limpieza de manos como se debe.

Mateo confirmó lo mencionado anteriormente: «Están todos los cuidados para que nadie tenga problema y se pueda seguir ayudando, que es lo fundamental. Esto hace que todos los voluntarios además quieran volver».

Luego de la experiencia con Canastas UY, comenzaron con Aguada y Larre Borges a recibir donaciones. Sarni nos dijo que «tuvo muy buena repercusión y este fin de semana pasado se abrió a varios clubes. Se está dando bien y la idea es seguir mejorándolo porque si bien la crisis sanitaria creo que está llegando a una de las partes más grandes, la crisis económica que va a haber después va a durar más. La idea es tratar de proyectar bien esto para difundir y llegar a personas que quizás no saben donde donar o no confían en cómo hacerlo y están relacionadas con el básquet. Saben que nosotros lo vamos a hacer llegar a las persona que  lo necesitan» Además, destacó el trabajo de Marcos, José, Leandro y Sabina. También comentó que se sumaron Fede Soto y varios más a participar, como «El mono» de Welcome, Seba Izaguirre con las canastas y Javi Crócano.

Toda la información para poder colaborar esta en las redes sociales de la BUA, tanto en Instagram como en Twitter.

La idea de la BUA y sus socios es, una vez por fin de semana, recolectar las donaciones para lograr abastecer a los merenderos y ollas populares por varios días.

Justamente el día lunes, Mateo en conjunto con Santiago Rocha, fueron a Sayago para entregar los alimentos. Allí, se elabora una olla popular para 200 personas de forma diaria y con la colaboración que dejaron se puede abastecer por 3 días.

Para cerrar, la idea de la BUA es «seguir mejorando, abarcar algún club mas y buscar el apoyo de más gente».