Federal: El campeón del Prado

Stockolmo consiguió en 1954 el único título Federal de su historia. Tras negársele en 1952, donde finalizó segundo, dos años más tarde logró la corona. Un plantel recordado por tener a los tres hermanos Mera, se metió en la historia del equipo del Prado.

El 1954 no fue un año más para Stockolmo. Tras 45 años de existencia, fue campeón del Federal. Nombres como el de los hermanos Mera (Hugo, Raúl Ebers y Ramón), además de Tapié y Lombardo, quedarán en la historia; así como el del entrenador Héctor López Reboledo.

El Azul, previa y posteriormente, quedó en la puerta de alzar el título. En 1952 finalizó en la segunda posición atrás de Peñarol; mientras que en 1962 quedó por detrás de Tabaré, quien se consagró tricampeón.

Otros tres torneos que ostenta la “S”, son los campeonatos de invierno. Consiguió quedarse con dicha corona en los años 1951, 1968 y 1993 para agrandar su palmarés.

Raúl Ebers Mera será de los nombres más recordados en la institución del Prado. No solo por su adhesión al club (único que defendió en su carrera), sino porque lo llevó a la gloria. Con 13 años ya integraba el plantel de primera división gracias a su gran talento.

El jugador, además de ser campeón con Stockolmo en 1954, logró levantar el Sudamericano de 1955 con la selección de Uruguay. Un año antes había conseguido el bronce en los Juegos Olímpicos de Melbourne, siendo uno de los jugadores más importantes de dicha gesta.




Be the first to comment

Leave a Reply