Federal: La otra gloria roja

En 1945, Trouville consiguió el primer título de su historia en primera división. Fue en el torneo Federal, a 23 años de su fundación. Luego en 2005 alzó su segundo y último título de la máxima categoría, tras ganar la LUB.

Dicho año se tomó revancha y tras salir segundo una temporada antes, superó a Olimpia para conseguir su primer y único título Federal.

Hay varios jugadores que serán recordados por siempre en el primer título de Trouville, como G. Magariños (campeón Sudamericano 1943 con Uruguay), M. Acosta y Lara (bronce JJ.OO. 1952 y campeón Sudamericano 1953) y L. Gonzalez (bronce JJ.OO. 1952).

Hector López Reboledo fue quien comandó al equipo a la gloria y, tras 12 años al mando del plantel principal, consiguió el título. Su período extendió hasta 1953 donde dejó el cargo, pasó a Stockolmo y también fue campeón Federal.

En los años 1944 y 1973, el equipo de Peñarol fue verdugo, quedándose con el título y dejando a Trouville en segundo lugar. En 1973 fue con polémica, ya que tras un triple empate en la primera división, jugaron un triangular junto a Hebraica. Manyas y Rojos definieron el campeonato, donde un doble fuera de hora según medios y protagonistas de la época, coronó a Peñarol.

En 2005/06, el rojo de Pocitos obtuvo la segunda estrella de su historia. Tras vencer a Aguada en la serie final por 3-0, logró coronarse en el Cilindro como el tercer campeón de la Liga Uruguaya.




Be the first to comment

Leave a Reply