Federal: Estrellas tricolores

Nacional tres años después de su incursión en el basquetbol en 1932, iba a conseguir su primer título. Iba a coronarse cómo campeón en los años 1935 y 1937, tras haber finalizado como vicecampeón un año antes de cada título.

J.M. Delgado decidió en 1932 comenzar a disputar la disciplina de basquetbol en el elenco Albo. Mal no le iba a ir ya que en los primeros cinco años iba a conseguir dos títulos y dos vice campeonatos.

En los años 1934 y 1936 iba a quedar por detrás del viejo Sporting, lamentándose de no conseguir sumar una estrella. En 1983 iba a ser segundo también, ésta vez por detrás del conjunto de Bohemios.

Un año más tarde de cada vice campeonato iba a conseguir ser el campeón. Nuevamente el nombre de Leandro Gómez Harley aparecía como líder del equipo para llevarlo a la gloria. Tanto en 1935 como en 1937 iba a tomarse revancha de Sporting y lo vencía para coronarse como campeón.

Además de Harley otros jugadores destacados que integraron el equipo y también la selección uruguaya fueron Héctor Ortiz Garzón, Amílcar Mesa, Cedros y Gregorio Agós, disputando JJ.OO. y Sudamericanos.

Otros dos títulos que posee el conjunto tricolor son las Liguillas de 1982 y 1983, ambas dos bajo la conducción de Alberto Espasandín.

 




Be the first to comment

Leave a Reply