Sin Liga mínimo hasta setiembre

Luego de la reunión que se llevó a cabo esta tarde entre la Mesa de la Liga y un representante de cada uno de los ocho equipos clasificados a Playoffs, se tomó la decisión de suspender el campeonato por lo menos hasta setiembre.

En julio habrá una nueva reunión para ver si están dadas las dos condiciones pedidas para poder retomar el campeonato: que puedan venir los extranjeros y cumplir con la cuarentena necesaria, producto que todavía no se sabe cuando se van a volver a abrir las fronteras y que se juegue con público.

Por lo tanto, el torneo no está terminado sino que está suspendido mínimo hasta setiembre.

Con respecto a la Liga Uruguaya 2020/21, la idea es que se termine el campeonato que está en marcha, dejar unos días para preparar la próxima temporada y arrancar casi enseguida, que podría ser 20 días después. Esto se debe a que el último mes del actual campeonato lo juegan solamente dos equipos, por lo cual ya podría ir armándose el próximo torneo.

En relación al Metro, la idea era comenzar el torneo entre mediados de junio y principios de julio. La gran diferencia es que el Metro acepta jugar sin público y podría aceptar jugar sin extranjeros, por lo tanto, no tendría los problemas que tiene la Liga. Lo que se espera para poner punto de partida es que las autoridades del Ministerio permitan volver a entrenar en forma colectiva pero hasta el momento, el torneo en tema fechas no se está viendo afectado.

El jueves habrá una reunión del Metro para empezar a ver como se resuelve todo. Uno de los principales temas a tratar es que va a pasar con los jugadores pertenecientes a equipos que están disputando los playoffs de la Liga Uruguaya que ya habían arreglado para jugar este torneo.