Así se definiría la ACB

Tras la Asamblea Extraordinaria de este lunes, se aprobó la disputa de un torneo final de 12 equipos en una sede única para definir la temporada 2019/2020 de la Liga ACB.

Por Santiago Pernas

Otras tres decisiones importantes se tomaron en dicha Asamblea. Se estableció el 31 de mayo como fecha máxima para decidir si se juega el Torneo Final o se da por concluída la temporada y se puso como fecha tope el 10 de julio para la finalización de la competición. También se decidió que no habrá descensos, mientras que no hay certeza de que pasará con los ascensos de la LEB Oro.

El Torneo Final reuniría a los 12 mejores equipos de la fase regular en dos grupos de 6. Se jugará a una rueda todos contra todos. Los dos mejores de cada grupo pasarían a semifinales y los ganadores disputarían la final. Para el mismo, Andorra e Islas Canarias presentaron su candidatura para ser sede.

El Grupo A estará integrado por Barcelona, Iberostar Tenerife, Retabet Bilbao, Kirolbet Baskonia, Unicaja y Joventut Badalona. Por su parte, el Grupo B lo conformarán Real Madrid, Casademont Zaragoza, MoraBanc Andorra, Valencia Basket, San Pablo Burgos y Herbalife Gran Canaria.

De esta manera, la certeza es que la Liga ACB no pasaría del 10 de julio. Mientras, la incertidumbre es si se podrá disputar el Torneo Final o no, lo que dependerá de las decisiones de las autoridades con respecto a la Pandemia de Coronavirus.

Al día de hoy, el capitán celeste Bruno Fitipaldo, disputaría el torneo final de la Liga Endesa con San Pablo Burgos en caso de que se juegue ya que se encuentra en la décima posición.