Recorte salarial en la NBA

En un acuerdo entre la NBA y la NBPA (National Basketball Players Association) se tomó la decisión de reducir en un 25% el salario de los jugadores a partir del 15 de mayo.

Por Santiago Pernas

Con la Liga en el aire, suspendida desde el 11 de marzo y sin tener una fecha de reanudación, la NBA tomó la decisión de recortar los salarios de los basquetbolistas a partir del 15 de mayo, siendo este un hecho inédito. Esta medida apunta a reducir las fuertes pérdidas económicas ante la cancelación de los partidos de la fase regular a causa de la Pandemia de Coronavirus.

En caso de que la Temporada se reanude de forma normal y los tiempos den para jugar los partidos que restaban de la fase regular, este dinero sería devuelto a los jugadores dejando sin efecto la rebaja salarial.

A pesar de esto, el comisionado de la NBA, Adam Silver, dejó claro que se vive un panorama de «mucha incertidumbre en el que todo cambia muy rápido» sin poder dar precisión de en que situación se estará en unas semanas y sin poder dar certeza alguna de como finalizará esta temporada.

Junio será un mes clave para saber cómo se definirá la temporada 2019/2020 de la NBA.




Be the first to comment

Leave a Reply