Cambio de mando

La comisión directiva de Biguá se comunicó en las últimas horas con Juan José Rovira para comunicarle que no le renovarán su contrato de cara a la próxima Liga.

Por Florencia Eguren

El Sapo formó parte del cuerpo técnico del Pato desde el 2014. En los primeros años fue asistente de Edgardo Kogan y una vez que este último fue cesado, en enero de 2018, él asumió de forma interina logrando salvar al conjunto de Villa Biarritz del descenso. Para la temporada 2018/19 fue ratificado en el cargo y logró clasificar a playoffs, cayendo derrotado en cuartos de final frente a Malvín. Esta última Liga, tras varias lesiones y cambios de extranjeros, no logró cumplir el objetivo de entrar entre los ocho, finalizando en la novena posición luego del Reclasificatorio.

En total, Rovira estuvo al mando de Biguá en 76 partidos, con 37 triunfos y 39 derrotas.

El principal candidato para sustituir al Sapo es Gonzalo Fernández, quien ya tiene arreglado su vinculo con Stockolmo para el metro. Gonzalo tuvo su último pasaje en Olimpia de Paraguay, a donde emigró tras haber dirigido dos temporadas a Nacional en nuestra principal competición.