Para el recuerdo: Cuatro fueron más que cinco

La historia de hoy será de la temporada 2015/16 en el marco de la Liga Uruguaya. Welcome y Hebraica Macabi se vieron las caras en un pico tras la suspensión del partido por incidentes, en los cuales todos los suplentes de ambos equipos fueron descalificados por invasión. Welcome se llevó el partido en la última acción del partido, tras jugar los últimos 2:30 minutos con cuatro jugadores. Miguel Barriola nos dio testimonio de ésta victoria imposible, por donde se la mire.

El partido fue increíble, tanto por el alto goleo del mismo, como por la forma en que se definió, siendo cinco jugadores por lado tras el incidente Zuvich-Ayarza, además de detallar que Welcome había afrontado el cotejo con una única ficha extranjera. «Sin dudas va a quedar en el recuerdo de todos ese partido del 4 contra 5» comenzó diciendo Miguel, explicando un poco el momento de ambos equipos: «Es muy recordado porque no es común que un equipo con cuatro jugadores le gane a uno completo y más aún, si comparamos los presupuestos, objetivos y planteles que tenía cada uno”.

El trámite del partido fue más que parejo, En el primer tiempo repartieron liderazgos, Hebraica pegó en el primer cuarto abriendo renta de 8 y luego Welcome igualó el score en 56 en el segundo, tras un parcial de 29-21.

La paridad se mantuvo, con leve ventaja Macabea a lo largo del tercer cuarto, hasta que en el inicio de los minutos finales llegó la jugada culmine. «Fue una jugada muy rápida donde en un rebote nuestro extranjero Ayarza cayó sobre Agustín Zuvich y yo que estaba al lado vi que va a reaccionar» comentó Barriola sobre la jugada del incidente.

A falta de 5:56 para el final del partido, Zuvich y Ayarza saltaron a disputar un rebote, ambos cayeron y se generó un tumulto donde los suplentes ingresaron a separar. «Yo jugué en Macabi y tengo excelente relación con todos, entendieron que lejos de querer seguir con todo lo que se había generado, quería separar» dijo el entrevistado, antes de lanzar una frase entre risas: «Me acuerdo que me agarró Hicks que está duro de verdad, así que ahí se terminó todo».

El partido fue suspendido, reanudándose días más tarde con 14 descalificaciones: «Vino la sanción donde todos los que habían ingresado de los bancos estaban expulsados del partido y tenía que continuar así. Quedaban seis minutos e íbamos 4 abajo que podían ser 6 con los libres para Zuvich, de hecho, fueron 6».

Así fue como los siete suplentes de Hebraica, Ayarza y seis suplentes de Welcome no pudieron jugar la parte final del partido. La inteligencia de J. Rodríguez de la “W”, quien se había quedado en el banco, le permitió a su equipo comenzar el pico de casi seis minutos 5 vs 5.

Welcome entró a la cancha con Barrera, Moglia, Rodríguez, Barriola y Álvarez, mientras que Hebraica lo hizo con Parodi, García Morales, O. Medina, Izaguirre y Zuvich. Sobre esto comentó: «Habíamos entrenado con ese quinteto para seguir, pero en los papeles era imposible”.

El partido se reanudó con un score de 87-91 a favor de Hebraica, además de dos libres y pelota para el hasta ahí ganador. Tras dos acciones, el Macabeo abrió nueve puntos de renta a falta de 5 minutos.

A la desventaja, a Welcome se le sumó la salida de Barriola por quinta falta restando 2:30 minutos para el cierre, con el tanteador 95-100. «Cuando salí sí ya pensé que ya estaba, que no había más que hacer. Ellos estaban con uno de más y con Leandro en cancha», comentó el entrevistado sobre este momento del partido, agregando que «si bien dejé tirado al equipo con ese foul, era algo que podía pasar porque en la reanudación tenía cuatro faltas».

El final fue una locura, un actor inesperado apareció en escena para ser el salvador del equipo de Parque Rodó. El pibe Rodríguez fue uno de los grandes responsables de revertir la desventaja en el final.

Dos robos y puntos convertidos del juvenil en apenas un minuto, dejaron adelante a su equipo por 103-102. A partir de ahí, la alternancia en el marcador fue constante.

Un triple del joven Rodríguez a 12 segundos del final, puso el tanteador 110-108, marcador que igualó Garcia Morales desde el libre a tres segundos del cierre.

«Fue increíble, primero el foul porque era un tiro que le quedó casi de la mitad de la cancha y después porque no era ni siquiera un tiro claro. Leandro fue tan arriba a puntear el tiro que terminó haciéndole foul, cosa que no podíamos creer» adelantó Miguel sobre el desenlace del partido. Un foul evitable de tres puntos, de García Morales a Rodríguez con el tiempo ya finalizado, definió el partido. Si el chico ponía uno de los tres, dejaba la victoria en manos de la “W”. La confianza en su compañero era alta: «Le teníamos confianza en los libres al “Eléctrico” Rodríguez porque entrenaba mucho, estaba todo el día en la cancha tirando».

Así fue, metió el segundo simple para dejar el score 111-110 y darle a su equipo una victoria para la historia, donde Miguel contó que «fue una cosa de locos después que los metió».

Para finalizar, nos resumió algo de lo que fue Welcome en ese año: «Ese año teníamos un plantel, que de no ser por Panchi, éramos todos jugadores obreros, pero con una mentalidad de salir a pelear todos los partidos por igual que nos hizo meternos en playoffs».

Ficha técnica

Día: 31/01/2016

Por cuartos: Welcome 27-35, 56-56, 76-80, 111-110.

Welcome 111: J. Ayarza (*) 26, G. Barrera 26, S. Moglia 21, M. Barriola 20, C. Charquero (*) 9, J. Rodríguez 6, S. Álvarez 3, M. López (*), A. Marichal (*), M. Moglia (*), S. Rocha (*), I. Mendía (*). DT: Sebastián Barbieri.

Hebraica Macabi 110: L. García Morales 31, L. Parodi 17, R. Freeman (*) 15, S. Izaguirre 15, M. Hicks (*) 14, O. Medina 9, A. Zuvich 9, F. Medina (*), J. Boston (*), S. Zanotta (*), R. Pintos (*), P. Rusch (*). DT: Fabio Demti.

(*) Descalificados




Be the first to comment

Leave a Reply