Preparando la vuelta

Bajo estrictas medidas sanitarias y de higiene, algunos equipos de la NBA retornaron los entrenamientos y comienzan a prepararse para retomar la temporada, a la cual todavía le resta por jugar la quinta parte de la temporada regular aproximadamente, además de los Playoffs.

Portland Trail Blazers y Cleveland Cavaliers fueron los primeros equipos en retornar a la actividad, el pasado 8 de mayo. Dicha fecha fue propuesta por la liga para retomar los entrenamientos en algunas ciudades y estos equipos no quisieron perder ni un día más de inactividad.

En el día de hoy (lunes), varias son las franquicias que se sumaran a estas dos, retornando a los movimientos del plantel. Denver Nuggets, Sacramento Kings y los Toronto Raptors son los que en el inicio de la semana practicaran tras varias semanas de parate.

Las medidas de prevención más notorias son el control de personas y distancia en un mismo lugar, además de la higiene personal de cada jugador.

No podrá haber grupos de más de cuatro jugadores al mismo tiempo, que además deben estar a más de 3.5 metros de distancia entre sí.

Al llegar al establecimiento, se le toma la temperatura tanto a los jugadores como a los entrenadores y aquellos que tengan mas de 37.2 no podrán ingresar. Además, cada jugador debe ducharse en su casa al finalizar cada práctica, no en el club como están acostumbrados.

En el caso particular de los Cleveland Cavaliers, cuatro fueron los jugadores que entrenaron el pasado viernes (Kevin Love, Cedi Osman, Larry Nance Jr. y Ante Zizic), cada uno en una mitad de cancha y con un asistente equipado con máscara y guantes de latex que les alcanzaba el balón. Además, cada aro tenía una mesa con desinfectantes, comida, toallas y agua.

La decisión de retornar a la actividad oficial en sí, no necesariamente se dará en mayo o en junio; pero si ya se maneja que los más seguro sería que los partidos se disputaran en dos sedes únicas. Disney (Orlando) y Las Vegas son los nombres que más suenan al día de hoy.

Los mismos se jugarían a puertas cerradas y teniendo en cuenta que el 40% de los ingresos proviene de la venta de entradas, la liga ya está planeando nuevas estrategias de marketing y televisación para hacerle llegar a la gente los partidos.

Con el correr de los días se espera el retorno a los entrenamientos de las demás instituciones. La liga está llegando a su fin de la temporada regular y los Playoffs se acercan. Lakers y Bucks lideran el Oeste y Este respectivamente, donde 13 equipos parecen haber encaminado su pasaje a la instancia definitoria.

Lo más interesante, además de definir las posiciones de los mismos, se da en la pelea por los últimos dos lugares de la conferencia Este, así como en el octavo lugar tanto del Oeste.

En lo que refiere a los Playoffs, se pretende mantener la disputa de todas las series a siete partidos como estamos acostumbrados, haciendo más viable lo de las sedes únicas para evitar el vuelo de ciudad en ciudad.