Bohemios pionero en la reapertura

Bohemios comunicó a sus socias y socios la decisión de reanudar las actividades del club de manera escalonada a partir del primero de junio. La Directiva del club afirmó que se están elaborando protocolos para tener las garantías necesarias frente al nuevo escenario sanitario a causa de la pandemia. Esto incentivó a varios clubes más a estar dispuestos a tomar las mismas determinaciones para volver a las actividades a pesar de aún no tener el aval de las autoridades.

Por Santiago Pernas

La Directiva, junto con la Gerencia del Albimarrón, presentaron el comunicado a sus socios afirmando que “el 1 de junio comienzan las actividades, sin perjuicio de que las autoridades competentes sugieran una fecha anterior”. Esto generó opiniones diversas en cuanto a si está la autorización de las autoridades o no para tomar esta decisión.

Dentro de esas opiniones, también se presentó la postura de varios clubes más acompañando esta decisión de dar un primer paso hacia el reinicio de las actividades. Tras una reunión en la noche de ayer lunes, las siguientes instituciones acompañaron las determinaciones de Bohemios: Biguá, Defensor Sporting, Hebarica y Macabi, Olimpia, Urunday, Bohemios, Sayago, Náutico, Tabaré, Carrasco Lawn Tennis, Club de Golf, Carrasco Polo Club, Círculo de Tenis, Club Naval y Yacht Club.

Alejandro Flores, Presidente del Club Atlético Bohemios, charló con Puro Básquetbol de Sport 890, manifestó cuál es la realidad del club y desarrolló lo presentado en dicho comunicado.

El Presidente de la institución de la calle Gabriel Pereira, explicó detalladamente las características de los protocolos que se vienen elaborando para volver a las actividades. Dejando claro que la intención es volver de a poco y que los deportes colectivos llevarán más tiempo en reiniciarse, la idea del club es que los socios se anoten a determinada hora y utilicen las instalaciones 45 minutos, dejando 15 para higienizar todo de cara al ingreso de la siguiente tanda de socios. Distanciamiento y el no uso de los vestuarios son otras de las medidas.

Con un club en el que concurren un aproximado de tres mil socios activos y en el que trabajan 140 funcionarios, de los cuales un 90% está en Seguro de Paro, Flores afirmó que es “insostenible y crítica la situación del club sin actividades”. Es por eso que en una planificación en conjunto entre Directiva, Gerencia y Funcionarios, se decidió reabrir el 1 de Junio.

La realidad es que las autoridades aún no dieron el visto bueno para reabrir los clubes sociales. En cuanto a eso y los riesgos que conlleva, Flores expresó que “es una decisión exclusivamente de Bohemios, irreversible, en la que se juega la supervivencia del club. Quisimos romper la incertidumbre en los socios”.

El Presidente de Bohemios también recordó que no sólo su club se encuentra en esta compleja situación sino que “todos los clubes estamos en una situación crítica, creemos que esta es la única manera de que el Ministerio (Salud Pública) despierte y tome una resolución que se viene esperando hace 20 días”.